Inicio > Animación > Laicos > Presentación del Secretariado de laicos


Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Canadá: Camp Mariste en la provincia de Quebec, en Sainte-Julienne

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 abril

Santos: Anselmo, Alejandra y Conrado
1851: el H. Joche Albert es fusilado en Si-Chiang, China

Calendario marista - abril

Presentación del Secretariado de laicos

 

Comisiones

Raúl Amaya - Director

Casado y padre de dos niños. Chileno de la provincia de Santa María de los Andes. Siguió durante dos años el Magister en Acompañamiento psicoespiritual. Ha cursado también el Magister en Gestión escolar y ahora está siguiendo el Diplomado en Patrimonio Marista. Fue profesor de literatura en el Colegio Alonso de Ercilla de Santiago y coordinador de la orientación en una de las secciones del colegio. Trabajó en la Pastoral colegial y en la Pastoral vocacional. En el 2010 es requerido por la Provincia y el Sector para hacerse cargo de la coordinación del Equipo de Espiritualidad y Laicado de Chile.Es el Asesor Sectorial de las Fraternidades y el responsable de animar el caminar vocacional de unos 20 laicos y laicas maristas.

Pep Buetas - Co-directore

Pep (Josep) nació  en el año 1968, está casado con Mercè, y con 3 hijos, Anna, Clara y Oriol. Todos son de Barcelona. Es educador marista y como tal ha sido animador en los movimientos juveniles, profesor en Maristes la Immaculada (Barcelona) y en los últimos años ha realizado funciones de coordinación general en las obras educativas de Cataluña. En cuanto a la animación del laicado, ha sido el responsable del Secretariado provincial de comunión hermanos-laicos. También participa de la Comisión europea de comunión hermanos-laicos. Como matrimonio hicieron una experiencia de un año de cooperación internacional, en Paraguay, viviendo con la comunidad de hermanos. Formaban parte de una fraternidad del Movimiento Champagnat y actualmente, de un grupo de vida marista, en el que hay hermanos y laicos.

Agnes Reyes - Co-directora

Filipina. Se graduó en Orientación y Asesoramiento. Obtuvo la Licenciatura en Educación Religiosa en 1996. Fue Directoradel Colegio de la Comunidad Champagnat en la Universidad de Nuestra Señora de Marbel. Ha sido miembro del equipo de formación permanente de los Hermanos y animadora del Movimiento Champagnat en las Filipinas. También ha participado en el equipo de evaluación de las escuelas maristas en Hong Kong y Singapore. Ha sido conferenciante del Centro Marista para Asia y el Pacífico (1998-2004), y miembro de la Comisión Internacional del EAM, responsable de la preparación del documento “Agua de la Roca.”  Actualmente participa en el proyecto Ad gentes.

 

Secretariado ampliado

João Luis Fedel (Brasil Centro-Sul), Kate Fogarty (Australia), Ana Saborío (América Central) y H. Elias Iwu (Nigeria).

6544 visitas