Inicio > Animación > FMSI – ONLUS

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Bangladesh: Giasnogor

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

29 mayo

Santos: Justo, Maximiliano y Sofía.
1955: beatificación de Marcelino Champagnat por el papa Pío XII.

Calendario marista - mayo

FMSI – ONLUS

 

Contacta FMSI | Sitio de la FMSI

La FMSI – ONLUS fue establecida con esta finalidad: hacer que el mundo sea un lugar mejor para los niños y los jóvenes.

FMSI

La FMSI se inspira en el ideal de San Marcelino Champagnat y es promovida por los Hermanos Maristas de la Enseñanza. Tiene más de diez años de experiencia trabajando en el campo de la solidaridad internacional. Fue constituida oficialmente en Roma en 2007, como “Organización Sin Ánimo de Lucro y de Utilidad Social – ONLUS”, con reconocimiento gubernamental.

Nos centramos principalmente en los derechos de los niños y buscamos promover un modo de pensar innovador y también iniciativas prácticas en beneficio de los niños y jóvenes, especialmente los más olvidados y vulnerables. Nuestra esperanza es ofrecer oportunidades a los niños y jóvenes para que puedan recibir una buena educación y desarrollar plenamente sus potencialidades.

 

Defensa de los derechos de los niños

Nuestra oficina de representación en Ginebra, Suiza, sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, da a la FMSI la oportunidad de participar en importantes conferencias de la ONU, encuentros y grupos de trabajo sobre los derechos de los niños.

Ofreciendo estos recursos y un programa de formación sobre los derechos de los niños y los mecanismos y procedimientos de la ONU, queremos estimular a nuestros colegas para que sean más conscientes y se comprometan activamente en los esfuerzos que se hacen para ayudar a mejorar la situación de vida de los niños en todo el mundo.

 

Recaudación de fondos y coordinación de proyectos

La FMSI apoya proyectos educativos y de asistencia social en regiones del mundo en desarrollo que benefician a niños y jóvenes, especialmente a los más necesitados y olvidados.

Establecemos relaciones con fundaciones, agencias y donantes individuales para apoyar el trabajo de nuestros colaboradores maristas. Los ayudamos a elaborar, solicitar y presentar informes sobre proyectos que han sido financiados por nuestros donantes.

Algunos ejemplos de proyectos que hemos financiado son: construir y equipar de escuelas y dormitorios, patrocinar programas de formación profesional para educadores, y apoyar programas de desarrollo social. En los últimos años, hemos financiado proyectos en América Latina, África, Asia, Europa del Este y Oceanía.

 

Creación de redes y grupos de coalición

Somos conscientes de que cuando muchas voces se expresan al unísono, la probabilidad de realizar cambios eficaces y positivos en la sociedad y de ser escuchado por aquellos que pueden tener influencia en los cambios, es mayor. Por tanto, la FMSI trabaja con otras ONG, redes, coaliciones y grupos que comparten nuestros objetivos y valores.

SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) y otras ONG de inspiración marista, Franciscans International (FI), el International Catholic Child Bureau (BICE) y Edmund Rice International (ERI) son algunas de las organizaciones asociadas con la FMSI.  

 

Participación

Necesitamos su ayuda y apoyo para que nuestro ideal de hacer que el mundo sea un lugar mejor para los niños y los jóvenes se transforme en realidad. Visite la sección “Colabora” o contáctenos a fmsi@fmsi-onlus.org para descubrir en qué modo se puede participar para cambiar las vidas de los niños.

39093 visitas