Inicio > Animación > Cmi > Ad gentes > Programa de formación


 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Argentina: Misa de acción de gracias de las fraternidades del MCFM

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

14 diciembre

Santos: Juan de la Cruz, Isidro, Abundio

Calendario marista - diciembre

Programa de formación

 

Davao, Filipinas

Dentro de la planificación del proyecto se había previsto ofrecer una apoyo específico a los hermanos firmantes. Finalmente se pensó en organizar un curso de orientación por tandas antes de ir a la nueva misión. Michael fue a Filipinas en agosto de 2005 a buscar la casa que habría de ser la sede de estos cursos. El lugar es el Centro de Retiro San Carlos Borromeo de Davao City, Filipinas.

Se designó también el equipo orientador. Sus componentes, los Hnos. Tim Leen (Nueva Zelanda), Alfredo Herrera (México Central) y Roy Deita (Filipinas) se han reunido varias veces, tanto en Roma como en Davao, para programar las sesiones.

El curso se impartirá en inglés, ya que ésa es la segunda lengua más común en la mayoría de los países asiáticos. Es necesario que los voluntarios tengan cierto conocimiento de este idioma al ir a Davao, no sólo para seguir bien el curso, sino también para su misión futura en Asia.

 

Davao es una ciudad filipina que se encuentra al sur de la isla de Mindanao, una de las más importantes islas que conforman el archipiélago filipino. Cuando los superiores eligieron Davao como sede de estos cursos, ya entrevieron el choque cultural, físico y social que iba a producir en la mayoría de los participantes. Vivir en Davao y en la isla de Mindanao es ya vivir en frontera, pues, a pesar de que el lugar donde nos alojamos sea como un oasis, uno descubre extramuros la pura y cruda realidad en la que viven muchas personas del entorno. También, en la isla de Mindanao, es donde realizan su misión la mayoría de los hermanos filipinos. Yo podría ahora hablaros, largo y tendido, de las comunidades maristas que están dando aquí un testimonio profético, arriesgando incluso sus vidas, por dar a conocer y amar a Jesucristo en zonas de influencia musulmana. Ésta es otra de las fronteras de la misión que uno aquí descubre: ser testigo de Jesucristo, vivir en frontera como misionero puede costarte la vida.

 

 

Sexta sessão de animação - 2010
Ad

Sexta sessão de animação - Janeiro a maio de 2009
Ad

Quinta sessão de animação - Julho a dezembro de 2008
Ad

Quarta sessão de animação- Janeiro a maio de 2008
Ad

Terceira sessão de animação - Julho a dezembro de 2007
Ad

Segunda sessão de animação - Janeiro a maio de 2007
Ad

Primeira sessão de animação - Agosto a Dezembro de 2006
Ad

6909 visitas