Inicio > E-Maristas > Santos maristas > Joche Albert Ly > H. Joche Albert Ly - Biografía

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 


 


 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432
Loading

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Rocca di Papa – Consejo general trabaja el Proceso pre-capitular

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 enero

Santos: Vicente, Venerable Hno. Francisco
1881, muere el hermano Francisco, primer Superior general, en el Hermitage
1991 Decreto de la heroicidad de las virtudes del Hermano Alfano Vaser

Calendario marista - enero

H. Joche Albert Ly - Biografía

 

 

JocheNació el 8 de febrero de 1910, en una familia cristiana. En su bautismo recibió el nombre de André. En 1921 entró en el juniorado de Pekín y emitió sus primeros votos en 1931, y la profesión perpetua en 1935. De 1940 a 1944 fue estudiante en la universidad católica de Fu Jen. Fue un estudiante brillante en literatura china, pero también le gustaba enseñar las ciencias exactas. Durante sus tiempos libres, aprendió el inglés y el francés, dos idiomas que dominará muy bien.

Ejercía la enseñanza en Che Foo, cuando el ejército rojo tomó la ciudad. Tuvo que seguir, durante varios años, cursos de marxismo en la universidad improvisada de Lai Yang.

Al final de enero de 1946, comienza una larga odisea para nuestro Hermano. En marzo de 1946 fue expulsado de nuestro colegio de Che Foo y huyó a Tsintao. Poco después fue a Shanghai, donde ejerció la enseñanza hasta mediados de 1947. Desde Shanghai fue a Shangtung (el Tibet chino), para abrir la escuela superior de Ming Teh, en Tsingtao. Pero en febrero de 1949 lo encontramos en Shanghai, más tarde en Chungking, y después en Sichang, como superior. El ejército rojo entra en la ciudad en 1950. El Hermano trabajó para que la escuela continuara, pero fue enviado a prisión. Los últimos días le había sido posible confesarse y comulgar. Los comunistas no veían ningún sentido en la hostia blanca y permitían a un sacerdote que le llevara la comunión. El Hermano Joche Albert se había puesto de acuerdo con la comunidad cristiana para unirse a ellos todos los días, especialmente a la hora del ángelus de la mañana.

El 21 de abril, exactamente a la hora del ángelus de la mañana, fue fusilado con otros 24 cristianos. Una gran muchedumbre asistió a la ejecución y un fotógrafo oficial fotografió a cada mártir.

2559 visitas