Inicio > Instituto Marista > 2017: Un nuevo comienzo

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Protección a la Infancia | Maristas Compostela

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 septiembre

Santos: Gerardo, Félix, Roberto
1897: partida de los primeros hermanos a Brasil

Calendario marista - septiembre

2017: Un nuevo comienzo

 

Bicentenario de la fundación del Instituto

Bicentenary of the foundation of the Marist Institute El día 2 de enero el Instituto marista celebrará el bicentenario de su fundación. Este acontecimiento histórico lo vienen preparando los maristas de Champagnat desde hace tres años haciendo camino hacia un Nuevo Comienzo

La celebración del bicentenario será en el 2017. A nivel general, el Consejo general decidió que este acontecimiento se celebrara en tres fechas distintas: 

* El día 2 de enero, fecha que nos vincula con nuestro pasado, el Consejo general lo celebrará en diferentes partes del mundo marista, para resaltar la internacionalidad del Instituto: en La Valla, en Nairobi, en Luján (Argentina), en Roma. El hermano Emili Turú estará presente en Bangladesh, donde asistirá a la inauguración de una escuela para los hijos de los trabajadores de las plantaciones de té. Ese día, un vídeo mensaje del Superior general conectará con todos los maristas.

* El día 6 de junio se celebrará en Roma, para resaltar nuestra presencia en la comunidad eclesial. Ese día se presentarán los 3 volúmenes de la Historia del Instituto y se inaugurará una exposición fotográfica sobre el hoy del Instituto.

* El día 8 de septiembre, se celebrará en Rionegro, Colombia, con ocasión de la apertura del Capítulo general y representación de todas las Unidades Administrativas del mundo marista. Será un momento especial de acción de gracias, de petición de perdón y, sobre todo, de compromiso con el futuro.

Además de esta propuesta del Gobierno general, cada Unidad Administrativa está organizando la celebración del bicentenario.

____________________

Últimas novedades en el sitio sobre el Bicentenario

Archivo de actualizaciones

108463 visitas