Inicio > Animación > Misión > Jóvenes maristas > Camino de la Educación y Maduración en la Fe

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Papúa-Nueva Guinea: Escuela Primaria Boismenu, Kanosia

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 octubre

Santos: Lucas, evangelista, Justo, Lucio

Calendario marista - octubre

Camino de la Educación y Maduración en la Fe

 

La Mística de la Pastoral Juvenil Marista

Bajar:

En 2011, con el objetivo de promover la animación de la Pastoral Juvenil Marista (PJM) en todas las Provincias y Distritos y de situar la evangelización en el corazón de la misión marista, se envió a todo el Instituto el documento de referencia “Evangelizadores entre los jóvenes”.

Muchas Provincias y Distritos revisaron sus propuestas de Pastoral Juvenil a la luz el documento “Evangelizadores entre los jóvenes” buscando una mayor vitalidad e integración con las líneas del Instituto. Las Provincias que aún no tenían concretado su plan de Pastoral Juvenil hicieron un gran esfuerzo para planificar y desarrollar las iniciativas. Estamos muy agradecidos por el gran esfuerzo que están haciendo todas las Unidades Administrativas en favor de la PJM.

En los últimos años, las Provincias y Distritos nos solicitaron subsidios y orientaciones de apoyo a la PJM. Al mismo tiempo, nos encontramos con experiencias y abundantes subsidios elaborados en varias zonas del Instituto. Creemos que estas experiencias cuando sean compartidas nos enriquecerán a todos. Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo a nivel de todo el Instituto para recoger, compartir y adaptar algunos de estos subsidios de modo que puedan inspirar los procesos de la PJM desarrollados y que puedan ser implantados en los diferentes contextos de misión.

Hoy, presentamos el documento de inspiración Mística de la Pastoral Juvenil Marista, “Camino de la Educación y Maduración en la Fe”. El documento ha sido desarrollado por la Unión Marista de Brasil y adaptado por el Secretariado de Misión. Ofrece reflexiones y elementos importantes para la organización y desarrollo de los procesos de los grupos juveniles de la PJM teniendo en cuenta los distintos grupos de edad (momentos) de los adolescentes y jóvenes que forman parte de la PJM. Agradecemos a las Provincias maristas de Brasil su generosidad al ofrecer este documento al Instituto permitiendo de ese modo su adaptación.

Ai | PNG Ai | PNG Ai | PNG Ai | PNG Ai | PNG

 

 

1416 visitas