Inicio > Animación > Misión > Manual de Roles y Funciones del CGMM

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: programa de formación permanente ‘Senderos’ en Manziana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

28 marzo

Santos: Sixto III, Cástor y Esperanza
1999: Fundación de la comunidad de Esztergom (Hungría)

Calendario marista - marzo

Manual de Roles y Funciones del CGMM

 

Centro General para la Misión Marista

¡Juntos hacemos posible un nuevo comienzo!

Bajar:

1. Manual

2. Modelo operativo para la Misión Marista - Borrador oficial

La llamada del XXI Capítulo General “Con María, salid deprisa a una tierra nueva” ha desencadenado muchos procesos de vida en las diferentes Unidades Administrativas y Regiones  del Instituto. Uno de esos procesos ha sido el Proyecto de Nuevos Modelos que nos ha ayudado a mirar más atentamente el corazón del carisma marista y a reconocernos como un solo cuerpo, con una visión global y una identidad internacional. 

En este proceso somos co-creadores y  responsables de la construcción de un mejor futuro para la Vida y Misión Marista.  Agradecemos y les felicitamos por el gran empeño y liderazgo en la conducción de los procesos de implementación de Nuevos Modelos  en la Unidades Administrativas y Regiones. Estamos conscientes de los retos de este proceso. Por otro lado estamos seguros de que generará mucha más vitalidad para todo el Instituto y de manera especial para el bien de los niños y jóvenes.

Para favorecer este nuevo comienzo ofrecemos para su conocimiento y contribución la propuesta del borrador oficial del Manual de Roles y Funciones del Centro General para la Misión Marista (CGMM). El documento busca establecer los parámetros comunes del funcionamiento y de la toma de decisiones de la estructura organizativa de la Misión Marista en los diversos niveles del Instituto. Al mismo tiempo definir claramente los roles y las funciones de los distintos órganos que componen sus estructuras organizacionales. 

Como anunció el H. Emili Turu, en su Comunicación n° 31 del 17 de julio de 2016, “En la Administración general estamos también estudiando la mejor manera de dar respuesta a los nuevos desafíos de la misión marista y, para ello, hemos decidido poner en marcha un Comité de misión, a partir de enero 2017. El Comité, compuesto de 10 miembros (4 de la Administración general y 6 de las regiones),tendrá entre sus funciones la de asesorar al Consejo general en todo lo relativo a la misión marista. De manera especial, estudiará, conjuntamente con el Consejo general, tanto la delegación de funciones y de autoridad que posteriormente podría asumir un Consejo de misión, como los servicios que la misión requiere a nivel general”.

La propuesta para el  CGMM puede a su vez inspirar las estructuras organizacionales de las Regiones y  de las Unidades Administrativas. Hemos desarrollado algunas propuestas de roles y funciones para los Consejos Regionales y de la Unidades Administrativas de Misión alineados con los del Consejo General de Misión del Centro General para la Misión Marista.

 

 

347 visitas