Inicio > Animación > Laicos > Proyecto de vida - En fraternidad

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Tailandia: Marist Centre for Migrants, Samut Sakhon

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

23 octubre

Santos:Juan de Capistrano, Servando

Calendario marista - octubre

Proyecto de vida - En fraternidad

 

Movimento Champagnat de la Familia Marista

Bajar PDF (3,5 MB): Englis h | Español | Français | Português 

Presentación

Este documento surge de un proceso de actualización del Movimiento Champagnat de la Familia Marista (MCFM), después del camino recorrido desde su lanzamiento en 1985 (XVIII Capítulo General de los Hermanos Maristas). Por tanto, viene desde la vida y es para la vida. El MCFM ha sido, y sigue siendo, una ayuda real y valiosa para el crecimiento, profundización y vinculación de muchas personas con el carisma marista.

El texto que tienes en tus manos, traza la identidad del Movimiento Champagnat de la Familia Marista, señalando el horizonte al que queremos aproximarnos.

Al contemplar la trayectoria del Movimiento, reconocemos múltiples signos de vida reflejados con gran diversidad y creatividad. Pero también sentimos la urgencia de responder con mayor profundidad y compromiso, de manera organizada, a las llamadas de la Iglesia, los desafíos del mundo, y la nueva visión y dinámica del Instituto.

El H. Charles Howard, Superior General (1985-1993), ya nos invitaba a realizar este ejercicio de discernimiento en su carta de presentación del Proyecto de Vida del MCFM, en el año 1990: “El documento final deberá venir de vuestros propios corazones, de vuestra propia fe, de vuestra experiencia y vivencia de la espiritualidad de Champagnat. Consideramos este documento como el primer paso de un proceso que vosotros mismos completaréis en los años venideros”.

El MCFM nació como respuesta al deseo de muchos laicos de vivir su vocación cristiana en el carisma marista. El testimonio de sus vidas lo ha hecho crecer y desarrollarse. Ellos son la razón de ser del Movimiento.

291 visitas