Inicio > Instituto Marista > Estadísticas > Oficina de estadísticas

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Madagascar: Atsimoniala

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

30 abril

San Pío V, José Benito Cotolengo y Nuestra Señora de África

Calendario marista - abril

Oficina de estadísticas

 

Estadísticas del Instituto | Estadísticas de la misión del Instituto

Emanuela Lisciarelli

La Administración General ha generado bases de datos que contienen mucha información estimada de utilidad, sobre los Hermanos, las obras, etc. Estas bases de datos constituyen un patrimonio que hay que conservar y continuar enriqueciendo mediante una continua actualización. Ése es el empeño principal de la persona encargada del Servicio de Estadística.

Sus tareas son las siguientes:

  • informatización de los datos relativos a las Unidades Administrativas, comunidades, profesiones religiosas, fallecimientos, salidas, entradas al noviciado, fraternidades, afiliados;
  • puesta al día de las suscripciones a revistas maristas en su tiempo regular;
  • elaboración de las etiquetas para expediciones postales ordinarias y extraordinarias;
  • realización de informes estadísticos anuales para el Vaticano y para el Instituto.

Este servicio está bajo la responsabilidad directa del Secretario General que transmite los documentos que hay que registrar y las peticiones de datos procedentes de otros servicios de la Administración General o de personas exteriores. La confidencialidad que acompaña a estos datos exige que las demandas exteriores sean satisfechas dentro de lo que la prudencia aconseje.

_________________

Como responsable de la oficina de Estadísticacolaboro directamente con el Secretario general. Me ocupo  principalmente en mantener la base de datos de los hermanos, novicios y afiliados al Instituto. En particular, con fines estadísticos y de investigación, hago seguimiento del proceso de entrada en el noviciado, de las profesiones temporales, el destino de los hermanos y sus funciones. Elaboro anualmente un informe estadístico para enviar al Vaticano y para comunicarlo al Instituto. Informatizo el procedimiento relativo a los envíos de los libros y revistas que se publican en la Casa general y mantengo comunicación con las secretarías provinciales y con los noviciados. Realizo traducciones al italiano del Inglés y del francés.

Emanuela Lisciarelli - Octubre 2011

32136 visitas