Inicio > Animación > Cmi > Lavalla200> Programa de Preparación

 

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Filipinas: La Comunidad de MAPAC

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


VIII Encuentro de la Red Marista Internacional de instituciones de educación superior
Perú | 2-6 de abril


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 marzo

Solemnidad de la Anunciación del Señor
Santos : Dimas, Humberto, Isaac, Lucía

Calendario marista - marzo

Lavalla200> Programa de Preparación

 

Lavalla200>

 

Fechas de 2019

  • 30 de abril a 29 de junio

Lugar:

  • 1ª semana: Casa General
  • 2ª a 8ª semana: Camaldoli, Toscana Italia 
  • 9ª semana: L´Hermitage

 

Objetivos esperados del programa de formación.

  • Discernimiento para adhesión a la iniciativa Lavalla200>. 
  • Los líderes de Lavalla200> discernirán, escuchando a cada participante, su idoneidad para la participación en la inciative y a qué comunidad serán enviados.
  • Adquirir un conocimiento básico sobre lo que implica la diversidad cultural y comprender los desafíos personales de vivir en una comunidad intercultural.
  • Cada persona desarrollará nuevas habilidades y destrezas y una espiritualidad para a vida intercultural.  

 

Metodología

El programa de dos meses tiene carácter experiencial. Se realiza en una estructura "no institucional", es decir, en un conjunto de casas rurales en una pequeña aldea, en la Toscana, Italia, aproximadamente a 50 km de Florencia.

Este lugar permite vivir en pequeñas fraternidades mixtas, de 4 o 5 personas, favorece una vida comunitaria más profunda a través del compartir y la reflexión conjunta, del cuidado mutuo, con espacios abiertos de oración y de compartir. Es un espacio nuevo para todos: con un lenguaje desconocido, en un nuevo ambiente geográfico e insertado en una nueva cultura.

El discernimiento personal es continuo durante los dos meses, tanto por la propia persona en su búsqueda interior como por el acompañamiento personal realizado cada semana.

A lo largo de las semanas, se realizan una serie de talleres formativos con presentadores especializados en autoconocimiento, comunicación, construcción de comunidad, itinerario espiritual, ser maristas, la dinámica intercultural y la teología de la misión.

El linguaje para la comunicación interna es un gran desafío. Se trabaja en español e inglés con la colaboración de traductores en los talleres y presentaciones. Aprender a enfrentar desafíos es parte del proceso.

En la mitad del programa, los participantes son invitados a escribir una carta al Superior General expresando su disponibilidad. Después de un serio discernimiento, los participantes que se sienten llamados, son enviados a una de las Comunidades Lavalla200> o a uno de los Proyectos especiales del Instituto.

Al final de la experiencia, se realiza una peregrinación a los lugares de origen maristas, en el Hermitage, en Francia, donde cada uno es enviado como marista para un nuevo comienzo.

Lavalla200>

293 visitas