Inicio > Animación > Cmi > Lavalla200>

 

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Bangladesh: Vía crucis en Giasnogor - Escuela St Marcellin

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


VIII Encuentro de la Red Marista Internacional de instituciones de educación superior
Perú | 2-6 de abril


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

23 marzo

Santos: Toribio de Mogrovejo, Victoriano y Fidel
Día meteorológico mundial (ONU)

Calendario marista - marzo

Lavalla200>

 

Comunidades internacionales para un nuevo comienzo

Lavalla200> WEB

Lavalla200>, comunidades internacionales para un nuevo comienzo, es una iniciativa abierta a los hermanos y laicos(as) Maristas que se sienten llamados a dedicar un tiempo de sus vidas más allá de sus límites geográficos y culturales. Viviendo en comunidades maristas mixtas, en disponibilidad global, internacionalidad e interculturalidad buscamos responder audazmente a las necesidades emergentes.

Las personas interesadas, después de haber participado en el Programa de Preparación y discernimiento, son enviadas a una de las comunidades Lavalla200> creadas en cada una de las regiones del Instituto, o a alguno de los proyectos especiales, como el Distrito Marista de Asia (MDA), Proyecto Fratelli, Solidaridad con Sudán del Sur y otros.

Lavalla200> quiere ser una presencia significativa evangelizadora de hermanos y laicos entre los niños y los jóvenes en una situación de vulnerabilidad. Con espíritu de disponibilidad global, creando una mentalidad y actitud de colaboración internacional para la misión, la interculturalidad y la vida marcada por el testimonio evangélico de la comunidad, Lavalla200> es un signo de esperanza para el Instituto y para la iglesia.

 

Inscripción

“Si deseas ofrecer algunos años de tu vida al servicio de la misión marista más allá de las fronteras de tu provincia o de tu país, te animo a dar un paso adelante y a dar a conocer tu disponibilidad " (Carta La danza de la misión, 2013)

Para empezar el camino, puedes escribir una carta o enviar un E-mail directamente al Hermano Superior General o al Hermano Provincial explicando tus motivaciones y deseo de participar en Lavalla200>. Posteriormente recibirás las orientaciones para los pasos siguientes.

Programa de preparación

Un programa de preparación y discernimiento ha sido pensado especialmente para quienes deseen participar en la iniciativa Lavalla200>. En este programa cada persona hará su discernimiento sobre el llamamiento a ser un miembro de Lavalla200>; vivirá la experiencia de la internacionalidad e interculturalidad; desarrollará nuevas habilidades y destrezas y la espiritualidad para la vida intercultural. Los líderes de Lavalla200>, en diálogo con cada participante discernirán sobre aquellos que son llamados a formar parte de la iniciativa Lavalla200> y adonde serán enviados.

Este Programa se desarrolla cada año durante los meses de mayo y junio: La primera semana en la Casa General de Roma; las siguientes en Camaldoli (Toscana, Italia), y la última en el Hermitage, Francia.

 

Hacia el futuro

El último Capítulo General (2017) hacía esta afirmación: "el futuro del carisma estará basado en una comunión de maristas, hermanos y laicos plenamente comprometidos". Somos una "familia global carismática", creadores de hogares que son faros de esperanza, el rostro y las manos de la tierna misericordia de Dios, hermanos y hermanas para todos, constructores de puentes, caminando con niños y jóvenes al margen de la vida, respondiendo audazmente a las necesidades emergentes. El h. Superior General entrante, Ernesto Sánchez, tituló su mensaje final: "¡El nuevo comienzo ya comenzó!". Las comunidades Lavalla200> son una clara referencia para ese nuevo comienzo.

 

Para saber más:

79 visitas