Inicio > XXII Capítulo > Noticias > 07/10/2017

Mensaje
del Superior general

 

 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Estados Unidos: Comunidad marista de Bayonne

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

17 diciembre

Santos: Juan de Mata, Lázaro, Yolanda

Calendario marista - diciembre

Viernes, 6 de octubre

 

29º día del Capítulo General

Noticias XXII Capítulo General

07/10/2017: Colombia

Todo el día fue dedicado a trabajar en los principios y orientaciones de las 5 áreas, que el Capítulo General presentará al Instituto para la actuación del Carisma Marista en los próximos años.

La oración de la mañana fue conducida por el H. Tony Clark. Los Hermanos João Carlos do Prado y Juan Carlos Fuertes dirigieron los trabajos. Después de una semana, el facilitador Matthieu Daum, retomó el trabajo. Se leyó un mensaje del H. Samuel Holguín, quien desde la semana pasada se encuentra acompañando a su padre, en situación crítica de salud.

La dinámica de trabajo fue como la de ayer. Los grupos van presentando el trabajo realizado y la asamblea les hace observaciones. Los grupos reelaboran la propuesta buscando que el texto refleje el pensamiento de la Asamblea.

El grupo que prepara el Mensaje del XXII Capítulo presentó sus avances. El día anterior la Asamblea había hecho sugerencias que ahora se han acogido en la nueva propuesta.

Enseguida, los 6 grupos se reunieron nuevamente para afinar su texto. El Sr. Matthieu recordó al grupo la necesidad de tener claro lo que se necesita 'dejar ir', lo que hay que abandonar para que nazca algo nuevo.

Por la tarde, luego de una hora de trabajo en los grupos, los coordinadores de Misión, Gobierno y Hermanos y Laicos, presentaron a la Asamblea sus propuestas de principios y orientaciones. Al fin de cada presentación, las mesas verificaban si existía todavía alguna contribución para mejorar el contenido. Algunas sugerencias fueron votadas individualmente. Finalmente, las propuestas de principios y orientaciones de los tres grupos fueron aprobadas.

La redacción definitiva se hará Posteriormente dando unidad de estilo a todo el trabajo capitular.

3288 visitas

Noticias XXII Capítulo General