Inicio > XXII Capítulo > Noticias > 17/10/2017

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Conferencia de FMSI, Children on the Move, Roma

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 noviembre

Santos: Félix de Valois, Octavio, Edmundo
Jornada Internacional del Niño (ONU)

Calendario marista - noviembre

Lunes, 16 de octubre

 

Constituciones y Regla de Vida

Noticias XXII Capítulo General

17/10/2017: Colombia - Álbum fotográfico

Los capitulares se dedicaron a los detalles finales de las Constituciones y Estatutos, preparando el texto para la votación. Se comenzó a trabajar en las mesas la Regla de Vida.

 

Hermanos de La Salle

La nota especial del día fue la visita de los Hermanos Robert Schieler y Paulo Petri, FSC., Superior General y Consejero para América Latina de los Hermanos De La Salle. Estarán en nuestro Capítulo hasta el miércoles como señal de amistad y cooperación fraterna entre congregaciones de hermanos.

 

Último día de trabajo sobre el texto de las Constituciones y Estatutos

Los trabajos del día fueron coordinados por el H. Michel Maminiaina Razafimandimby de la Comisión Facilitadora. El H. Emili Turú  presentó la síntesis de las propuestas a los dos últimos capítulos de las Constituciones, 4 y 5, que se presentaron a la comisión de síntesis. En seguida, hubo un espacio para la lectura individual del texto final de esos capítulos y para presentar sugerencias y propuestas de cambios en el plenario.

 

Las llamadas del Capítulo

Paralelo al trabajo de las Constituciones y Estatutos, los capitulares están elaborando el documento final del Capítulo. El facilitador, Matthieu Daum, presentó algunas ideas acerca del contenido y también sobre su difusión. La Asamblea expresó algunas lagunas que aún existen en el documento y otros detalles que necesitan ser mejorados para ser aprobado antes de que termine el Capítulo.

 

Regla de Vida

Este documento se presentó la semana pasada y, desde entonces, los capitulares vienen leyendo críticamente el texto. La sesión de la tarde comenzó con un diálogo en el que, por grupos de mesas, estudiaban un capítulo asignado, de manera que todo el texto fue tratado y revisado por al menos un tercio de los capitulares.

En los próximos días el texto, con eventuales cambios y recomendaciones será sometido a votación por secciones. Si se aprueba con la mayoría absoluta, el texto será confiado al Consejo General para que nombre una comisión que haga la redacción final del documento.

 

Estudiando las propuestas del Secretariado de laicos

Después de la cena, hubo una sesión de trabajo dedicada al documento Propuestas de Acciones del Secretariado de Laicos que los capitulares recibieron en días anteriores. 

La sesión para conversar sobre el documento fue conducida por el H. Antonio Ramalho. Se continuará el tema en estos días finales del Capítulo.

846 visitas

Noticias XXII Capítulo General