Inicio > XXII Capítulo > Noticias > 20/10/2017

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Conferencia de FMSI, Children on the Move, Roma

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 noviembre

Santos: Félix de Valois, Octavio, Edmundo
Jornada Internacional del Niño (ONU)

Calendario marista - noviembre

Jueves, 19 de octubre

 

Penúltimo día del Capítulo General

Noticias XXII Capítulo General

20/10/2017: Colombia - Álbum fotográfico

El día comenzó con la oración, teniendo como tema central a los niños desplazados. Varios videos ayudaron a los capitulares a tomar conciencia de las necesidades de los niños refugiados. El H. Juan Carlos, Provincial de Mediterránea, explicó el trabajo de los Hermanos en Siria y Líbano y subrayó: "aunque en algunos lugares brindamos acogida, en otros, cerramos las puertas y construimos muros". Para explicar la situación de los refugiados en Bangladesh, llegados de Myanmar, el H. Juan Castro leyó un mensaje del H. Eugenio Sanz.


Las dos primeras sesiones del día se dedicaron a concluir la votación de los artículos de las Constituciones. También se hicieron los últimos ajustes al texto de la Regla de Vida, que se votará mañana.

Por la tarde, después de la oración mariana, que recordó los 25 años de la Fundación SED, la asamblea capitular estudió la propuesta de la comisión que trabajó la declaración capitular sobre el abuso contra los niños. El documento fue discutido en diferentes niveles, incluso con consulta jurídica. El equipo responsable de la elaboración final de la propuesta fue compuesta por los hermanos Brendan Geary, Francis Lukong, Pere Ferre y Robert Teoh. El Capítulo aprobó la declaración, que se divulgará en los próximos días.

A continuación, se aprobó el Mensaje Final del Capítulo General. Luego se hizo un sondeo sobre diversas propuestas de eslogan para el Capítulo. Aunque en días pasados ​​se presentaron algunas propuestas, la Asamblea decidió encargar a la comisión de redacción que lo defina en una expresión que englobe las sugerencias. Esta comisión se reunirá en noviembre y preparará la redacción final del Mensaje y de las Llamadas del Capítulo.

El H. Tony Leon presentó entonces una propuesta gráfica para acompañar las llamadas del Capítulo. Cada uno de ellas está representada por una imagen simbólica, dibujada en cajas, que han estado presentes en diversos momentos y ambientes del Capítulo. Estas cajas, al inicio tuvieron el nombre de los continentes. Las imágenes simbólicas del H. Tony, tienen como base los dibujos hechos por los capitulares, tratando de identificar lo que Dios quería de los maristas en el futuro. (En el vídeo abajo pueden ver toda la explicación, en inglés, hecha por el Hno. Tony, durante su presentación. También pueden ver detalles y descargar las imágenes en esa página.

Luego, el H. José Sánchez Bravo condujo el proceso de aprobación del Reglamento del Capítulo, documento que regirá el proceso y desarrollo del próximo capítulo.

El día terminó con el encuentro en las fraternidades.

 

Streaming de la conclusión del capítulo

En el último día, viernes, a partir de las 15:00 (UTC -5), transmitiremos en directo desde Rionegro, a través de nuestra página en Facebook, las palabras del Superior General, H. Ernesto Sánchez y la misa de clausura del Capítulo.

1022 visitas

Noticias XXII Capítulo General