Inicio > Laicos > MChFM > Lista de fraternidades > Fraternidad Maria Mãe Pastora

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Tailandia: Marist Centre for Migrants, Samut Sakhon

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 octubre

Santos: Donato, Marcos, Felipe

Calendario marista - octubre

Fraternidad Maria Mãe Pastora

 

Nova Andradina - Brasil
Prov. Brasil Centro-Sul
Fundada en 1997 - 14

Fraternidad Maria Mãe Pastora - Nova Andradina

La fraternidad Mãe Pastora”(Madre Pastora) nació de la necesidad de recuperar una espiritualidad que ya habíamos conocido y vivido. Cuatro miembros habían formado parte de un grupo de jóvenes llamado JUMAR, fundado por el  recordado H. Braz Sinigáglia, de la antigua Provincia Marista de Porto Alegre. Con el pasar del tiempo, el grupo se fue renovando: algunos se casaron, otros cambiaron de ciudad y otros también optaron por la vida religiosa. Lo cierto es que aquellos que vivían la espiritualidad marista sintieron la falta de aquella fraternidad que habían compartido.

Así, como consecuencia de esa situación, una de las fraternas, Maria Madalena, decidió hacer algo, participar en algo. Sin saber con certeza cuál era el llamado, comenzó a rezar, pidiendo a la Virgen María y a San Marcelino Champagnat que intercediese y la guiase indicándole qué debía hacer. Sentía un vació muy grande, después de dejar el grupo.

Cuando, hablando con sus colegas, descubrió que la necesidad era común, surgió la posibilidad de formar un grupo mixto, para revivir la antigua espiritualidad marista. Entonces, Dios permitió que en una de las visitas del recordado H. Blazius Rachor a Nova Andradina, Maria Madalena tuviese la oportunidad de hablar sobre nuestra intención. Con mucha satisfacción él nos presentó el Movimiento Champagnat de la Familia Marista.

En noviembre de 1997, El H. Blazius trajo el Proyecto de Vida del MCHFM. En diciembre comenzamos su lectura, en reuniones de estudio y oración. Percibíamos que era realmente lo que queríamos. El grupo comenzó en abril de 1998 con seis miembros y con el pasar del tiempo otras personas fueron integrándose. El H. Blasius fue el primer asesor, aunque vivía en Campo Grande, a 300 km de nuestra fraternidad. Hay que destacar que esto sucedió en un periodo de dificultades, porque los Maristas estaban dejando Nova Andradina, que todavía pertenecía a la Provincia Marista de Porto Alegre.

La Fraternidad se reúne una vez por mes y se basa en los cuatro pilares. Nuestro asesor es el H. Edmundo Inácio Pina, que a pesar de vivir en Dourados, a 200 km, trata siempre de estar con nosotros. El apostolado de los fraternos, además de la familia y del testimonio en sus profesiones, se ejerce en la parroquia. Allí son conocidos como los “Amigos de Champagnat”. La fiesta del Fundador es celebrada con mucha devoción junto a los parroquianos.

Contamos con 14 miembros, de las más variadas profesiones. En su mayoría son mujeres y tenemos la alegría de que sus hijos participen también. Los integrantes de la fraternidad son: Florentina Nunes Pereira, Larissa Araújo Pereira, José Aparecido dos Santos, Maria de Fátima, Silva Santos, Talita Silva Santos, Grasieli Ap. dos Santos Pe­reira, Leandro dos Santos Pereira, Neuza Martins Pereira, Valdetina Martins Pe­reira, Ivoní Bezerra dos Santos, Lúbna Lutfi, Mohamad Amer, Maria Aparecida Brandão Rosalvo, Paulo Aparecido B. Rosalvo y Maria Madalena B da Cunha.

3079 visitas