Inicio > 2017 > Iniciativas > España - Compostela

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Australia: Pastoral de la Juventud Marista de Adelaide

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

23 noviembre

Santos: Clemente, Lucrecia, Columbano

Calendario marista - noviembre

Celebración del Bicentanario en la ciudad de León

 

España - Compostela

 

Bicentenario - Iniciativas

Hace años que el Hermano Superior General, Emili Turú, utiliza la misma frase en sus escritos y cartas al dirigirse al mundo marista: Queridos maristas de Champagnat.

Es una expresión feliz y acertada en la que todos nos sentimos interpelados. Todos somos maristas de Champagnat. Por eso estamos hoy aquí para celebrar en la ciudad de León el Bicentenario Marista. Aquella andadura marista que comenzó un dos de enero de 1817 impulsada por Marcelino Champagnat. Ni Marcelino ni los dos jóvenes que le acompañaron en el aquel momento pudieron imaginar lo que hoy estamos celebrando doscientos años después. Un corazón sin fronteras y el sueño de que todas las diócesis del mundo entraran en sus miras han hecho posible lo que hoy celebramos.

Por eso queridos maristas de Champagnat bienvenidos a este acto. Gracias por venir, gracias por estar aquí, gracias también por rezar en esta jornada emotiva y significada para todos nosotros. A todos nos une Champagnat y su carisma marista. Nuestros padres y familia donde muchos de nosotros crecimos y se despertó el deseo de seguir la vocación marista. Hermanos que seguimos la llamada del Señor y hemos dedicado nuestra vida a continuar aquel dos de enero de 1817. Ex Hermanos que generosamente entregaron parte de su vida a la Institución marista y eligieron luego otro camino pero siempre con lo marista en el corazón. Afiliado como Ramón Serrano, buen alumno y gran médico que sigue cuidando de nuestra salud. Pero todos, todos lo mismo: Maristas de Champagnat.

Todos hemos celebrado alguna vez el cumpleaños de algún familiar o conocido. Pero celebrar un 200 cumpleaños sólo se hace una vez. Para eso estamos hoy aquí. Para dar gracias a Dios por ello. Para dar gracias a la Buena Madre porque lo ha hecho todo entre nosotros. Para agradecer a Marcelino Champagnat la ilusión que tuvo repitiendo machaconamente: Necesitamos Hermanos. Y lo hacemos en este Colegio Marista San José que está a punto de celebrar los cien años de los Maristas en León y que seguro nos volverá a reunir aquí mismo el año que viene.

Bienvenidos todos a la fiesta, queridos Maristas de Champagnat. Que disfrutemos de todo lo programado y que nuestro ser marista se acreciente. Nos felicitamos mutuamente y nos deseamos lo mejor. Siempre seremos maristas de Champagnat.