Inicio > Animación > Hermanos Hoy > Noticias > Casa general


 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Brasil: Acción de gracias por la beatificación del H. Henri, en Curitiba

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

11 diciembre

Santos: Dámaso, Daniel, Leticia

Calendario marista - diciembre

Maristas testimonios de la fe

 

Hermanos Maristas mártires en España

12/08/2013: Casa general
Archivo de noticias

El 13 de octubre próximo serán beatificaos en Tarragona (España) 68 Maristas -66 hermanos y 2 laicos. Estos hermanos forman parte de la causa conocida como “H. Crisanto y 67 compañeros martires”. En 2007 fueran beatificados a otros 47 hermanos de dos causas diferentes: “H. Bernardo”, asesinado el 6 de octubre de 1934, y "Hermanos Laurentino, Virgilio y 44 compañeros mártires”, que fueron asesinados el día 8 de octubre de 1936 (beatificaciones 2007).

Existe también otro grupo de mártires cuya causa está introducida. Se trata del H. Eusebio y sus 58 companeros mártires, más el H. Lycarion. Dichos hermanos fueron asesinados e lugares y fechas diferentes, entre 1936 y 1938. Uno de ellos, el H. Sixto José, no fue asesinado, pero sí torturado y enviado a trabajos forzados, y murió más tarde en el hospital. A este grupo se añade el H. Lycarion, suizo, asesinado el 27 de julio de 1909 en Pueblo Nuevo (Barcelona), durante la Semana Trágica. Esperamos que esa causa continúe su andadura y que también estos hermanos sean reconocidos por la Iglesia como mártires.

Como dice el H. Emili en la carta que envió con motivo de la fiesta del P. Champagnat de este año, los mártires maristas, “inspirados por María, seguidores de Champagnat, hoy nos interpelan a nosotros, que vivimos en los albores del siglo XXI. Es verdad que su memoria queda lejana en el tiempo, y quizás no comprendemos del todo los procesos de beatificación y canonización, pero la verdad es que ellos nos sorprenden con un mensaje totalmente de actualidad.”

Mártires Ante el panorama de esos 175 hermanos mártires que dieron testimonio de su fe en Cristo entregando sus vidas, solo nos queda dar gracias a Dios por su fidelidad y fortaleza, virtudes que nos impulsan a confiar en Dios, que fue y será siempre nuestro refugio y sostén para seguir siendo “brasas ardientes, testimonios de la fe”.

Leer más sobre los 68 mártires maristas beatificados en Tarragona

2961 visitas
Archivo de noticias