Mensaje
del Superior general

 

 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Estados Unidos: Comunidad marista de Bayonne

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

17 diciembre

Santos: Juan de Mata, Lázaro, Yolanda

Calendario marista - diciembre

Provincia África Centro-Este

 

Celebraciones bicentenarias y votos definitivos en Orore

14/07/2017: Kenia
Archivo de noticias

Kenia, de la Provincia del Este de África Central, conmemoró los 200 años de los Hermanos Maristas con celebraciones provinciales el 24 de junio. Ya han tenido lugar otras celebraciones bicentenarias en esta provincia, en la República Democrática del Congo (Bobandana) y Ruanda (Save).

Durante una colorida celebración eucarística, presidida por el Obispo de Homa Bay (Kenia), el obispo Phillip Anyolo, el Hermano Patrick G. Mwengai pronunció sus votos perpetuos en la Congregación de los Hermanos Maristas. Fue acompañado por muchos parientes y todos los miembros de "Nuestra Señora de Orore, Escuela Primaria", donde desarrolla actualmente sus actividades apostólicas.
 
Durante la misma celebración, el primer hermano marista de Kenia, el hermano John M. Onyona, dio gracias a Dios por sus 25 años de vida religiosa en esta Congregación.
 
El hermano Théoneste Kalisa, provincial de África Centro-Este y delegado del Hermano Emili Turú, recibió los votos del H. Patrick. Al final de la ceremonia, expresó buenas palabras con motivo del Bicentenario de la Congregación y a cada uno de los dos hermanos que fueron el centro de atención durante la celebración.
 
La ocasión reunió a Hermanos Maristas representando a cada uno de los países de la PACE (República Democrática del Congo, República Centroafricana, Rwanda, Tanzania y Kenia), además de muchos otros hermanos de la MIC. Un total de 30 hermanos se reunieron al final de la Misa para renovar su consagración a María pidiendo las gracias necesarias para seguir siendo fieles siervos del Señor.
 
La asociación de antiguos alumnos de esta escuela y los familiares de nuestros dos hermanos les presentaron diferentes regalos para animarles en su trabajo y como reconocimiento de lo que hacen como apóstoles de la juventud.

3067 visitas
Archivo de noticias