Inicio > Animación > Cmi > Casa general

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Reunión del Comité Internacional de la Misión Marista

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 noviembre

Santos: Cecilia, Mauro
Día universal de la música

Calendario marista - noviembre

43 hermanos han sido destinados

 

La Misión ad gentes hace balance

Cmi

26/07/2008: Casa general

El hermano Michel Flanigan, en su informe a la Administración general, ha hecho una rápida presentación del estado actual de los hermanos misioneros en Asia.

En primer lugar informó de sus gestiones en Bangladesh, Camboya, India, Indonesia, Myanmar, Thailandia y otros dos países más, de los que hay que mantener reserva, donde se han explorado las posibilidades de establecer alguna comunidad de hermanos.

El número de hermanos que se han preparado en Davao desde 2007 ha sido de 58 de los cuales actualmente han sido destinados ya 43 hermanos a los siguientes países de Asia: Bangladesh (7), Camboya (6), India (7), Corea (2), Thailandia (3), Canadá (5). Otros (7+6). A otros Continentes han sido enviados 4 hermanos. Los hermanos destinados a misiones en Asia se han integrado en una nueva estructura administrativa dependiente del Consejo general llamada “Sector Misión ad gentes”. Integran este Sector India, Bangladesh, Thailandia, Camboya y dos países más. Este Sector cuenta con 43 hermanos que se han reunido durante el mes de julio para tener su primer retiro todos juntos y para poder poner en común las experiencias realizadas.

Antes de concluir su mandato el hermano Seán Sammon, Superior general, está previsto que vayan a Davao dos grupos más de hermanos, uno de 7 hermanos, que ha concluido en estos días su preparación lingüística en Chicago, y otro de 13.

7849 visitas
Cmi