Inicio > Animación > Cmi > Chile

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Conferencia Europea Marista en Siracusa

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

24 noviembre

Santos: Andrés Dung_Lac y compañeros mártires, Flora

Calendario marista - noviembre

Las noticias son tranquilizadoras

 

Los maristas en Chile después del terremoto

Cmi

01/03/2010: Chile

A las pocas horas de ocurrido el fuerte seísmo que ha sacudió Chile, el hermano Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión de la Provincia de Santa María de los Andes en Chile, ha enviado un comunicado de urgencia para describir la situación. “Después de comunicarme con todos los lugares donde estamos viviendo o trabajando los hermanos, puedo señalar que no hemos sufrido ninguna desgracia personal. Esto lo puedo afirmar refiriéndome a los hermanos y lo puedo prolongar a quienes trabajan con nosotros, según las informaciones llegadas hasta el momento. De los lugares donde nosotros trabajamos lo más delicado se está dando en Curicó, dentro de la información que yo poseo. Al enviar este correo de urgencia espero algunos ecos que podrán completar mi información.

En Curicó los hermanos no han tenido mayor problema. El consabido susto, aumentado al ver las situación de muchas casas vecinas que están muy dañadas o por los suelos. El colegio ha sufrido daños un tanto serios, que requieren un estudio más profundo, en el sector de oficinas. Esta parte es construcción antigua, de adobe, remodelado. También han tenido algún problema en la última construcción realizada. La ciudad, al parecer, está muy dañada.
Los daños materiales de las casas de los hermanos son mínimos. El terremoto se ha desquitado con las TV, al menos en tres casas. En los otros colegios también hay daños; pero son menores. En la medida en que se afinen más las informaciones les estaré poniendo al día”.

Aunque Chile está mentalizado y preparado para estas situaciones, la intensidad ha sido tal (hasta el grado 9.0) que se pueden ver daños serios en la infraestructuras. El mismo Aeropuerto de Santiago deberá estar cerrado al menos durante 72 horas. Las vías de comunicación terrestre quedaron cortadas y en parte también las telecomunicaciones por falta de luz en grandes sectores. También hay dificultad en el suministro de agua.

El gobierno ha tomado muy pronto el control con sus respectivas medidas. Entre ellas, el retraso en el inicio de las clases, que nos afecta directamente a las obras eductivas maristas. La mayoría de los alumnos debía iniciar las clases el lunes. El gobierno ha retrasado el inicio hasta el día 8.

Muchas gracias a quienes han estado preocupados por nosotros.
Un fuerte abrazo y unión de oraciones. Ahora nos toma alargar la mirada para ver quién está más necesitado que nosotros para a darles una mano.

________________
H. Jesús Pérez
Delegado de Misión

8535 visitas
Cmi