Inicio > Animación > Cmi > Sudán del Sur

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Conferencia Europea Marista en Siracusa

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

24 noviembre

Santos: Andrés Dung_Lac y compañeros mártires, Flora

Calendario marista - noviembre

Solidaridad con Sur Sudán (SSS)

 

El H. Christian Mbam participará en el proyecto

Cmi

23/08/2012: Sudán del Sur

El proyectoSolidaridad con Sur Sudán (SSS), nacido a petición de la Conferencia de Obispos de Sur Sudán, está apoyado actualmente por más de 200 congregaciones de mujeres y hombres, miembros de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y de la Unión de Superiores Generales (USG).

La iniciativa, centrada en los campos de la salud, la agricultura y la preparación profesional de educadores, expresa un nuevo paradigma de colaboración entre las congregaciones para responder de manera más efectiva a las inmensas y urgentes necesidades de ese país.

En este momento el proyecto cuenta con 5 comunidades intercongregacionales, con 30 religiosos y religiosas provenientes de 17 congregaciones diferentes.

A partir de enero de 2013, el H. Christian Mbam, de la provincia de Nigeria, participará en ese proyecto, representando al Instituto marista, con un contrato de 3 años. Nuestro Secretariado “Colaboración Misionera Internacional (CMI)” está acompañando este proceso, y estudiando también la posibilidad de que algunas personas voluntarias (hermanos o laicos/as) puedan ofrecer colaboraciones de corta duración.

Más información sobre el proyecto: http://www.solidarityssudan.org/

5755 visitas
Cmi