Inicio > Animación > Cmi > Líbano

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Cuba: Visita del H. Luis Carlos Gutiérrez, Vigario general

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 noviembre

Fiesta de la Presentación de la Virgen María

Calendario marista - noviembre

El Consejo del Proyecto Fratelli se reúne para concretar el trabajo sobre el terreno

 

Se ha terminado la preparación de dos proyectos socio-educativos para niños desplazados en el Líbano

Cmi

26/02/2016: Líbano

Mientras continúa el trabajo de reconstrucción de una escuela para niños desplazados en el Líbano, el Consejo del Proyecto Fratelli se reunió en la Casa general del Instituto marista, el 17 de febrero, para concretar los detalles del proyecto que está limitado, de momento, a una escuela en Beirut y otra en Rmeileh.

El Consejo se reunió del 8 al 12 de febrero, tras la llegada del H. Chris Wills, director de Colaboración Misionera Internacional (Cmi), que viajó al Líbano para ayudar en la organización de la administración y gestión del proyecto.

También se reunió con los miembros del Comité asesor local del proyecto con sede en el Líbano – dos Hermanos de La Salle, Habib Zraibi y Clair Said y dos Hermanos Maristas, José Luis Elías y Édouard Jabre.

“El principal desafío es empezar el trabajo y aprender al tiempo que se ocupan de las necesidades de educación básica de los niños y niñas desplazados”, comentó el H. Chris. “Se presentan otros desafíos al desear involucrar a las comunidades de los desplazados en el proyecto y crear el marco en el que pueden actuar las comunidades maristas y lasalianas del Proyecto – hermanos, profesores, padres y niños”.

Los miembros del Consejo del Proyecto Fratelli son dos hermanos maristas, Chris Wills y Joe Mc Kee, Vicario general y dos hermanos de La Salle – Rafael Matas Roselló y Jorge Gallardo, Vicario general.

Una de las escuelas del proyecto está en Borj Hammoud, un barrio al noreste de Beirut.

Este proyecto socio-educativo colabora con Insan, una organización humanitaria sin fines de lucro y con la ayuda de tres docentes, un coordinador, un animador y un conserje. El H. Bertrand de los hermanitos de Jesús (Charles de Foucauld) que representa a Insan es el socio de este proyecto.

El segundo cometido del proyecto consiste en la rehabilitación de una escuela marista en Rmeileh, cercana a Sidón, a 40 kms al sur de Beirut, que se cerró durante los conflictos entre Israel y el Líbano.

Los edificios se utilizarán como centro de educación no formal para desplazados que viven en tres campamentos de refugiados que tienen las Naciones Unidas en Sidón.

Los grupos de pastoral juvenil y de scouts maristas y de las escuelas lasalianas del Líbano están ayudando a preparar las instalaciones.

Se espera que las clases empiecen en marzo con cinco personas - tres docentes, un coordinador y un conserje. Los hermanos Andrés Porras, FSC y Miquel Cubeles, FMS coordinan ambas escuelas.

Los Superiores generales de los Maristas y de La Salle lanzaron el proyecto en marzo de 2015 y nombraron a los hermanos, de México y Miquel, de España, como responsables.

Llegaron al Líbano a principios de septiembre y han estado trabajando desde entonces en la organización del proyecto y adaptándose al nuevo estilo de vida.

“Viven sobriamente, trabajan con entusiasmo y tratan de conseguir apoyo”, dijo el H. Chris.

________________

El Proyecto Fratelli es una colaboración intercongregacional entre los hermanos maristas y los hermanos de La Salle, abierto a otras congregaciones. El Proyecto Fratelli no se limita a las actuaciones en Medio Oriente y se espera que se establecerá en otros lugares donde los niños y jóvenes estén sufriendo por causa de los conflictos y se vean obligados a desplazarse, refugiarse o emigrar.

 
Children need volunteers

Be a volunteer! Être bénévole!Children of Fratelli Project need volunteers To work a few hours a week Don't necessarily need educational experience. All we ask is energy, enthusiasm, and LOVE. WE NEED YOU! Mondays to Fridays 1:30 - 5:30To assist in the classroom and the playground. Facilitate group exercises, tutor individual children, and aid with translation and discipline. French, sports, arts, communication, animation and crafts as life skill exercises.And the most important: your PRAYERS!Thank you!INFO: fratellilibano@gmail.com - www.facebook.com/fratellilibano

Posted by Fratelli Libano on lunes, 8 de febrero de 2016

3348 visitas
Cmi