Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Conferencia Europea Marista en Siracusa

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

24 noviembre

Santos: Andrés Dung_Lac y compañeros mártires, Flora

Calendario marista - noviembre

¿Quiénes son los menores no acompañados?

 

Maristas de Siracusa y el drama de los refugiados en Europa

La Valla 200>

19/08/2017: Italia

A partir de la invitación del superior general de los Hermanos Maristas, H. Emili Turú, en la carta "La Danza de la Misión", se formaron nuevas comunidades internacionales, con el propósito de dar una respuesta Marista a los nuevos desafíos que 200 años después de la Fundación del instituto, se presentan a los Maristas de Champagnat. Así nació el Proyecto Lavalla200>.

Como fruto de este proyecto, en octubre de 2016 se estableció la Comunidad Marista de Siracusa,teniendo como foco principal a niños y adolescentes no acompañados, refugiados / inmigrantes que desembarcan en Italia.

La comunidad ha presentado un primer vídeo en febrero pasado. En este segundo vídeo, los maristas de Siracusa presentan la realidad fáctica del apostolado desarrollado por ellos.

El vídeo está subtitulado. Para elegir el idioma, utilice el botón de configuración (datos) en la parte inferior del cuadro de video.

¿Quiénes son los menores no acompañados? ¿Por qué razones salen de sus países? ¿Cuáles son los países de origen de donde provienen? A partir de algunos datos, de relatos de personas que trabajan en asociación con los Maristas en Siracusa y, también, testimonios de algunos jóvenes, se buscó hacer una contextualización a fin de presentar cuál es el problema social enfrentado cotidianamente.

La comunidad de Siracusa, del Proyecto Lavalla200>, es formada porGabriel Bernardo da Silva (Brasil Centro-Sul), H. Onorino Rota (Mediterránea), Mario Araya Olguín (Santa María de los Andes) y H. Riccardo Gómez Rincón (Norandina).

1801 visitas
La Valla 200>