Inicio > Animación > Cmi > Italia

Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

México: FORMARME 10

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 julio

Santos: Lorenzo de Brindis, Víctor, Práxedes
1951: salida de los primeros hermanos para el Japón

Calendario marista - julio

La espiritualidad y la nueva relación de hermanos y laicos

 

5.ª semana del programa de formación del Proyecto Lavalla200>

Cmi

11/06/2018: Italia

La quinta semana de formación, que tuvo lugar del 4 al 9 de junio para los candidatos del programa Lavalla200> en San Martín a Monte (Italia), contó con dos módulos, uno sobre la fe y cultura y uno sobre la nueva relación hermanos y laicos.

El primer módulo, ‘Fe y Espiritualidad’, fue liderado por María Pilar Benavente Serrano (Piluca), perteneciente a la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África.

El módulo fue bastante vivencial y abordó la relación armónica entre fe, vida, espiritualidad e interioridad. Durante una de las dinámicas, Piluca reunió a los participantes en grupos y les animó a identificar, a lo largo de la historia de Champagnat, cuáles habían sido los momentos decisivos que le hicieron percibir la presencia de Dios y seguir adelante en su obra. Luego pidió a los participantes que adivinaran cuáles habían sido los momentos en que habían sentido la presencia de Dios en sus vidas (itinerario de fe).

A mediados de semana, la comunidad Lavalla200 celebró el Día de Champagnat de manera intercultural con la celebración de la palabra en los diversos idiomas, compartir la vida y la Eucaristía. Al final del día, hubo una cena festiva en homenaje al fundador del Instituto Marista.
El segundo módulo fue liderado por José María Pérez Soba (Chema) y Ana Sarrate, dos laicos maristas de la provincia Ibérica. El tema “Maristas en comunión” tuvo como objetivo profundizar la comprensión de las diferentes vocaciones de los hermanos y de los laicos y la nueva relación que se está estableciendo entre ellos, sobre todo en una experiencia intercultural como la propuesta de Lavalla200>.

Además, se presentó un panorama general del desarrollo del laicado marista en el Instituto, las nuevas formas de expresión del mismo en el mundo marista y un resumen sobre los principales documentos publicados hasta el momento sobre el tema. En uno de los ejercicios propuestos en grupos, los participantes pudieron revisar su historia personal en el Instituto Marista y compartirla en profundidad.

La semana terminó con una presentación sobre las expresiones maristas en América. Hubo una explicación sobre Brasil, Bolivia y Colombia, seguida de una confraternización con bebidas y comidas típicas de las regiones.

2356 visitas
Cmi