Inicio > Animación > Cmi > Casa general

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Conferencia de FMSI, Children on the Move, Roma

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 noviembre

Santos: Félix de Valois, Octavio, Edmundo
Jornada Internacional del Niño (ONU)

Calendario marista - noviembre

Concretando los últimos detalles

 

Reunión del Consejo consultivo para el proyecto de Misión ad gentes

Cmi

10/11/2006: Casa general

Los días 2 a 4 de noviembre de 2006 se ha reunido en Roma, en la Casa general, el Consejo consultivo para el proyecto Misión ad gentes con la finalidad de dar continuidad a los trabajos iniciados en mayo de este mismo año. El Consejo está integrado por los hermanos Luis García Sobrado, Peter Rodney, Michael Flanigan, Tom Chin y el Padre Joseph Doan sj. y tiene como objetivos ayudar al equipo de Coordinación del proyecto a profundizar su reflexión sobre temas concretos y llegar a recomendaciones de actuaciones prácticas.

En las jornadas de trabajo que acaba de tener en Roma ha dedicado un primer espacio de tiempo a reflexionar sobre las estrategias que se han de poner en práctica para iniciar la apertura de las nuevas misiones a las que van a ser destinados los hermanos que terminan su curso de discernimiento en Davao. Estas nuevas presencias requieren una infraestructura organizativa institucional de apoyo para poder mantener animación y el contacto con todo el Instituto. Gran parte de la reflexión se ha centrado en las características que ha de tener esta nueva estructura de animación.

El proyecto Misión ad gentes, que se propone enviar de ciento cincuenta a doscientos hermanos para hacerse presentes en la Iglesia de Asia, contempla también la posibilidad de que participen laicos maristas. Esta nueva dimensión requiere hacer previsiones acerca de la seguridad social de los participantes, tanto hermano como seglares, de las posibles situaciones de enfermedad, de la jubilación, etc. Tanto más cuanto que los participantes se van a desplazar a países con muy diversa organización social.

Otro amplio espacio de reflexión se ha abierto acerca de la Iglesia de Asia, especialmente después de la celebración del I Congreso Misionero Asiático recién clausurado, el primero de este tipo que se celebra en el Continente asiático, organizado por la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia en Tailandia, del 18 al 22 de octubre.

La próxima reunión del Consejo consultivo tendrá lugar los días 26 a 28 de abril de 2007 cuando ya los primeros protagonistas de la misión se encuentren en sus lugares de destino.

7629 visitas
Cmi