Inicio > Noticias > Casa general: Testimonios y ecos

Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



NoticiasElegir

  • Noticias
  • 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004
  • Más populares | Estadística
  • Calendario
  • Última noticia

 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Siria: Instituto Marista para la Formación (MIT) con los Maristas Azules - Alepo

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 septiembre

San Adres Kim y Pablo Chong y sus compañeros mártires
1936: fue asesinado en Barcelona el hermano Eusebio
2000 Juan Pablo II bendice la estatua de san Marcelino colocada en la fachada lateral izquierda de la Basílica vaticana

Calendario marista - septiembre

Animadores Vocacionales Maristas para un nuevo comienzo

 

Archivo

Testimonios y ecos

26/12/2016: Casa general

El Secretariado Hermanos Hoy ha organizado una reunión de animadores vocacionales maristas, que se celebró en la Casa general, del 10 de noviembre al 14 de diciembre. Este boletín está dedicado a ese encuentro, al que asistieron 37 personas, hermanos y laicos, de 27 países diferentes. La información completa de este encuentro se encuentra en este enlace.

 

Testimonios sobre el encuentro de animadores vocacionales maristas

“Alegría por el compartir y agradecimiento por las experiencias y los contenidos compartidos. Es un tiempo de oxigenación, interiorización y aprendizaje necesarios para mi caminar como personas, hermano y animador vocacional”  (Hermano Región Arco Norte)

“Ha sido una experiencia de vida muy valiosa y significativa. He ha ayudado a entrar en mi interior, fortalecer mi espiritualidad, profundizar los contenidos vocacionales y aportes para caminar juntos, hermanos y laicos, en la animación vocacional” (Hermano Región América-Sur)

“Una rica experiencia de fraternidad e interculturalidad institucional donde hemos podido compartir nuestra experiencia vocacional y nuestras prácticas, y cuestionarnos personalmente para buscar juntos cómo animar, desde nuestras propias realidades, una nueva pastoral vocacional” (Hermano Región Europa)

“Agradezco mucho todas las experiencias. Muchas gracias a todos. Fue una experiencia enriquecedora y alentadora en el inicio de mi misión como animador vocacional. Me sentí muy feliz de formar parte de este grupo de hermanos, hermanas y amigos maristas”. (Hermano Región Asia)

“A mí me pareció maravilloso poder ofrecer nuevas ideas a los “Animadores Vocacionales”. Adquirí la experiencia de que compartir nuestras ideas de las diferentes regiones ha sido una buena experiencia de internacionalidad y de vida de comunidad, unidos todos por el mismo carisma de Champagnat". (Hermano Región África)

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Hermanos y laicos juntos para compartir vida y y un mismo espíritu de familia. Aprender los unos de los otros y de los facilitadores sobre lo que es un animador vocacional”. (Hermano Región Oceanía)

“La guitarra necesita estar afinada para sonar con armonía. Este encuentro ha sido una visita al “lutier”, Dios que ajusta las cuerdas y me enseña que no solo puedo sonar clásico, sino que hay jazz, salsa, pop… No solo son nuevas melodías aprendidas o mejoradas, es dejar que el “luthier” transmita su espíritu que “hace nuevas todas las cosas” (Laico Región Arco Norte).

“Considero que la experiencia ha sido muy significativa. He aprendido y consolidado conocimientos y experiencias de otras partes del mundo. Ha sido un regalo de Dios a través de la comunidad de los Hermanos Maristas” (Laico Región Arco Norte)

“Un auténtico regalo y una experiencia comunitaria de Reino de Dios compartir con Maristas de Champagnat. ¡Muchas gracias de corazón por este regalo, por esta oportunidad preciosa de compartir VIDA MARISTA! (Laico Región Europa)

“Experiencia muy positiva. La internacionalidad del grupo ha permitido compartir de la animación vocacional en cada lugar, conocer la experiencia de personas que ya tienen camino recorrido en esta misión.
La parte teórica me sirve para situar con más claridad algunos temas, remover intuiciones, abrir la mirada y reafirmar la importancia del acompañamiento” (Laica Región Europa)

“La experiencia de vivir en profundidad en tanta diversidad intercultural y modos de pensar, sentir y actuar. Gratitud por la amistad, por el “ser” Maristas y darme la oportunidad de afirmar y confirmar mi identidad como Marista. Siento satisfacción y vivir mi vida en sencillez, apertura a lo diferente y complementario” (Laica América-Sur)

 

 A hombros de Champagnat

Ecos del Encuentro de Animadores Vocacionales Maristas

 “Durante el encuentro, fue significativa la visita a la estatua de Marcelino en el muro de la Basílica de San Pedro del Vaticano y en especial, la imagen del niño que se sube a los hombros de Champagnat: se trata de un niño que sustentado por la fuerza del carisma fundacional fija su mirada hacia un horizonte de sueños, su futuro. 

Nosotros, en su base, nos reconocemos como comunidad en labor evangelizadora. Y así es como hemos querido plantearnos, reflexionar y proyectar, hermanos y laicos juntos la animación vocacional para nuestros contextos y para el instituto. ¿Cuál es el sueño de los maristas de Champagnat de hoy para la animación vocacional? Si nos subiéramos a hombros de Champagnat…

“Porque solo cuando uno conoce dónde pone la pasión podrá acompañar un descubrimiento vocacional, empezando por la propia y seguida por la de los demás; porque en la pasión está el fuego y el fuego es algo que atrae. Todo el mundo, y sobre todo los jóvenes se acercan al fuego por la luz o la calidez, y esto es lo que hacen con su vida: buscar luz y calidez. La fuerza del fuego transmite esta pasión tan codiciada. ¿Dónde ponemos nuestra pasión?

 “La animación vocacional es entendida como medio y acción de la comunidad cristiana, animada por el Espíritu, a ejemplo de Jesús y teniendo a María como modelo. Esta animación facilita instrumentos necesarios para llegar a la realización integral de la persona, estén en la etapa de su vida en la que estén, y a acompañar la respuesta personal a esta llamada a la vida plena”

 “Todo esto nos lleva concluir con la afirmación del H. Emili Turú durante su intervención en la 88ª Asamblea semestral de Unión de Superiores Generales: “Hoy ya no nos sirve reformar la vida consagrada, sino más bien formatearla de nuevo” y plantearnos como instituto una nueva espiritualidad, unos estilos nuevos de comunidad y una variedad en la misión que se lleve a cabo. Este es el gran reto de los Maristas de Champagnat hoy: como ser, con nuestras vidas, testigos universales del Amor de Jesús, respondiendo a la llamada de Dios a ser nosotros mismos vocación, a través del carisma de Marcelino y teniendo como modelo a María. 

Y TÚ, ¿QUIERES DESPERTAR Y VIVIR EL SUEÑO? 

2546 visitas