Home > Marist World > Ecuador: Postulantado de la Provincia Norandina

 



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Spain: Ad hoc commission on the Global Network of Marist Schools - Guardamar

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

5 December

Saint Gerald
International Day of Volunteers (UN)

Marist Calendar - December

Postulantado de la Provincia Norandina

 

Archive: 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004

26/02/2016: Ecuador

 

Llegada al postulantado

Desde el pasado 17 de enero, nos encontramos en el Ecuador un grupo de 6 Postulantes y 2 Hermanos, los cuales conformamos la comunidad del Postulantado Marista. Y aunque nuestra principal preocupación era realizar todo el papeleo necesario para nuestra estancia en este bello país, se nos regaló la posibilidad de empezar esta fantástica aventura conociendo la ciudad de Quito.

Pasados unos cortos días llegamos a la ciudad de Loja. La felicidad llamó a nuestra puerta muy pronto con el grupo de niños que nos esperaban con globos, abrazos y muchas sonrisas, desde aquel momento en definitiva estas paredes se convirtieron en nuestro hogar.

Estas semanas el tiempo ha sido invertido en conocer la ciudad, compartir con los niños y jóvenes que viven junto a nosotros, empezar con las clases y cómo no, compartir con los Hermanos de la comunidad de Loja.

Los Carnavales no dudaron en hacerse presentes, es así cómo hemos tenido la oportunidad de conocer bastante sobre la cultura Ecuatoriana, divertirnos y gritar a viva voz “Carnaval es Carnaval”. La harina, el agua o la carioca se convirtieron en una oportunidad de formar comunidad y compartir nuestra alegría.

Sea esta la ocasión para saludar a nuestros Hermanos novicios, a quienes recordamos en estos días durante su ingreso a la casa de formación en Medellín, oramos por ellos confiados que Jesús, María y Champagnat los acompañarán en su camino y les ayudarán en todas sus necesidades.

Todo está listo, nuestra casa está preparada para abrir nuevamente sus puertas, nosotros estamos cargados de sueños e ilusiones y quienes viven con nosotros están atentos para hacer de nuestro Postulantado Montagne una gran experiencia. Por tal motivo fijamos la entrada oficial al Postulantado el 21 de Febrero.
 

Ingresso oficial al Postulantado "Montagne” - 21 – Febrero – 2016

Durante los últimos días previos a la entrada oficial de los 6 nuevos postulantes de nuestra provincia, nos dedicamos a todos los preparativos necesarios para tal evento. Fueron días de arduo trabajo: limpieza de los espacios, alquiler de carpas y utensilios, ambientación, decoración, ensayos del programa, espacios de oración y motivación, etc.

Nos propusimos que este acontecimiento brindara la oportunidad de unirnos como familia Marista y proyectar un mensaje vocacional a cuantos nos rodean, para lo cual invitamos a Hermanos de las comunidades Maristas del Ecuador, Familiares de Hermanos, distintas Comunidades Religiosas, Fraternidades Maristas, Grupos Juveniles, Personas de la Fundación Daniel Álvarez, voluntarios, niños y niñas del Albergue y los Hogares, amigos y personas allegadas a nuestra misión.

Nuestro programa empezó con la acogida a las personas que iban acercándose a nuestra casa en este día algo lluvioso, típico de Loja. Tuvimos la grata sorpresa de contar con la presencia de nuestro Obispo: Mons. Alfredo Espinoza, quien presidió la celebración Eucarística, acompañado por el P. Jaime Gutiérrez, capellán de nuestro colegio Daniel Álvarez Burneo. Antes de iniciar la eucaristía vimos una presentación en la que numerosos Hermanos de nuestra provincia, expresaban su alegría con palabras de ánimo e invitándonos a vivir la aventura vocacional a plenitud. Durante la celebración eucarística los postulantes recibimos una medalla representativa de la nueva etapa que comenzamos. A continuación firmamos el libro de ingreso y rezamos la consagración a María. Durante la homilía el obispo nos recordó, entre otras cosas, la importancia de la oración como medio para consolidar nuestra vocación.

Concluida la celebración, las aproximadamente 120 personas que estuvimos presentes, nos tomamos la foto grupal. A continuación brindamos por estar unidos como familia Marista y celebrando este acontecimiento tan importante para la vida de nuestra provincia Norandina. Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar unos exquisitos pasa-bocas elaborados con esmero por el joven chef Martin Ramón, el personal del Albergue y los Hogares.

Continuando con el programa, dimos paso a la danza folclórica ecuatoriana ensayada durante varios días por la comunidad del Postulantado, cosechando la admiración y los aplausos del público presente. Seguidamente arrancamos con el bingo, que repartió varios premios entreverados con chistes, fotos y presentaciones culturales preparadas por las Fraternidades Maristas de Loja y un grupo juvenil.

Cayendo la tarde, finalizamos nuestra celebración entre risas, concurso de baile y entrega de los últimos premios.

Esperamos que este acontecimiento, haya servido para revitalizar la vida Marista de nuestra ciudad y provincia. Por nuestra parte quedamos satisfechos por la participación y agradecidos con todos los que hicieron posible que este ingreso oficial al Postulantado haya sido un éxito.

Un saludo muy grande a todos y contando con sus oraciones

__________________________
FRANCISCO JOSE RUIZ HERNANDEZ
Postulantado Montagne

810 visits