Home > Marist World > Chile: Maristas de Champagnat de Rancagua celebran la Fiesta de Pentecostés

 



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Spain: Ad hoc commission on the Global Network of Marist Schools - Guardamar

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

7 December

Saint Ambrose

Marist Calendar - December

Maristas de Champagnat de Rancagua celebran la Fiesta de Pentecostés

 

Archive: 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004

10/06/2019: Chile

 

Pentecostés: El mejor contexto para celebrar con alegría la Pascua del Padre Champagnat.

“Y oí que decía al P. Bédoin: “Me hubiera gustado que Dios me hubiese llamado a su seno el día de la Ascensión; según parece, no estaba yo aún suficientemente purificado. Pero confío que el santo día de Pentecostés estaré allá arriba para ver descender al Espíritu Santo sobre mis buenos Hermanos”. (Testimonio del Pbro. Pedro Jomard, SUMM 508

La vida del Padre Champagnat estuvo marcada por la presencia del Espíritu. Por Él y en Él pudo reconocer la importancia de Jesús y la relevancia de la Buena Madre en la historia de la Salvación. Fue motivado por su acción que resolvió fundar la Congregación de los Hermanitos de María y fue en el marco de la preparación de la Fiesta del Espíritu, que preparó su encuentro con el Padre y el legado que nos dejó en su testamento espiritual.

Motivados por esta verdad comunicada en la vida del fundador , los laicos y laicas maristas de Champagnat de la ciudad de Rancagua, quisimos celebrar la Fiesta de Pentecostés, para fortalecer nuestra misión en el mismo Espíritu que dio fuerza y dinamismo al carisma marista fundacional.

Queríamos generar un sencillo espacio para celebrar y compartir que, además, nos permitiera hacer eco de las llamadas capitulares asociadas a buscar nuevas formas de vivir el Carisma. Para ello nos trasladamos hasta la Villa Hermano Fernando de la Fuente, ubicada en una periferia geográfica que colinda con el estadio Marista, pero de cuya existencia muy pocos maristas tienen conocimiento.

Allí, una vez más, con el cariño y la buena disposición de siempre nos esperaba la comunidad Hermano Fernando de la Fuente en la sede vecinal, especialmente preparada para la celebración.

Como Laicos Maristas de Champagnat, estamos convencidos que el futuro del carisma es el futuro de comunión en el Espíritu que marcó la vida del fundador y de su obra. Es este futuro el que nos “invita a la creatividad” (Ser Marista Laico, pág.17) , buscando nuevos espacios para compartir y celebrar la vida entre las diversas comunidades laicales que se han venido generando en este último tiempo. En la Villa pudimos contar con el regalo de una presencia diversa; allí integrantes de la fraternidad Marcelino Champagnat, laicas del grupo de oración del Rosario, miembros de la comunidad de laicos Oasis , anfitriones de la comunidad de la Villa hermano Fernando de la Fuente, catequistas con amplia trayectoria en el colegio marista de Rancagua y también el rector del Colegio, don Claudio Castillo.

Fuimos testigos de una celebración que nos permitió profundizar en la conciencia de que somos iguales en dignidad y en la misión de poner nuestros dones al servicio de la comunidad. “Don del Espíritu Santo que alcanza el corazón de la humanidad” (Ser Marista Laico pág.19) y que nos hace sentarnos en una misma mesa, para compartir penas y alegrías ; en un diálogo de amistad que nos permite hacer presente el reinado de Dios en las diversas situaciones que nos corresponde vivir.

641 visits