Inicio > Biblioteca > FMS Mensaje > Número 48

Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

México: FORMARME 10

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 julio

Santos: Lorenzo de Brindis, Víctor, Práxedes
1951: salida de los primeros hermanos para el Japón

Calendario marista - julio

FMS Mensaje 48

 

XXII Capítulo general
Año XXXII - 04/2018

Bajar PDF (6 MB)

En otras lenguas
English  Français  Português  

Durante 44 días, una comunidad internacional de hermanos y laicos, entusiasmada por el carisma de Marcelino, celebró el XXII Capítulo General por primera vez fuera de Europa, en Colombia. Resumiría el encuentro como un proceso a través del cual se intentó descubrir lo que Dios quiere que el Instituto sea y haga durante los próximos ocho años. Esta revista pretende comunicar lo que se vivió durante ese acontecimiento. No es una tarea fácil, pues las palabras no bastan para transmitir todas las dinámicas que se vivieron.

Damos la palabra a los participantes, que cuentan lo que vivieron no sólo narrando los hechos, sino principalmente describiendo los sentimientos experimentados, con la esperanza de que ese modo de comunicar pueda mantener viva la memoria y provocar la vida de todos los Maristas de Champagnat, hermanos y hermanas, durante los próximos ocho años.

Esas son sólo algunas pinceladas de todo lo que se vivió del 8 de septiembre al 20 de octubre de 2017. Cada participante tendría todavía mucho más que contar y ciertamente en las realidades locales habrá contado ya lo que experimentó.

La revista se presenta de manera cronológica, recordando también el recorrido pre-capitular. El Capítulo en sí mismo, el proceso de descubrimiento de la realidad que nos rodea y los desafíos derivados de esa toma de conciencia se presentan a partir de los testimonios y documentos que el Capítulo preparó.

Que esas páginas sirvan de memoria viva y puedan ayudar al Instituto a caminar como una familia global.

180 visitas