Inicio > Biblioteca > FMS Studia > La Regla del Fundadodor

 

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Australia: Lavalla200> Mount Druitt

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


VIII Encuentro de la Red Marista Internacional de instituciones de educación superior
Perú | 2-6 de abril


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 marzo

Santos: Bienvenido, Zacarías y Octavio
1988, exhumación de los restos del Hermano Alfano en Ventimiglia para su sepultura provisional en el cementerio de Verano (Roma)
2002, La Congregación para las Causas de los Santos reconoce la validez del proceso diocesano relativo al Hermano Lycarion (1909)
Día Mundial del Agua (ONU)

Calendario marista - marzo

La Regla del Fundadodor

 

Sus fuentes y evolución - J. Pedro Herreros V. (Introcucciones y notas)
FMS Studia 2

Bajar PDF (6 MB)

De la colección fms Studia se ofrece el segundo tomo: “La Regla del Fundador, sus fuentes y evolución” – Autor: H. Pedro Herreros. 500 páginas aproximadamente. La obra escrita y editada en lengua española (con los textos originales en francés) ofrece a los Maristas el tener acceso al P. Champagnat a través de su visión del Instituto y de la vida y misión de los hermanos desde su aspecto normativo, las fuentes que tomó hasta llegar a la regla impresa de 1837. Se trata de la tesis de Licenciatura en Teología, escrita en 1984 y actualizada el 2008.

La cercanía de la celebración del bicentenario, 2017, el hecho de revisar las Constituciones y el proyectar desde nuestras orígenes el futuro de la Congregación, contribuirán a que este tomo sea una fuente de gran utilidad. Rogamos a los Hermanos y Laicos interesados, soliciten el libro que se editará al H. Provincial o al Superior de Distrito. Las solicitudes determinarán el número de ejemplares y el costo unitario de la edición en el inicio de junio.

2682 visitas