Inicio > Biblioteca > Boletín marista > Número 201 (14.06.2005)

Sínodo sobre los jóvenes

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Curso para la tercera edad en Manziana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 octubre

Santos: Lucas, evangelista, Justo, Lucio

Calendario marista - octubre

Boletín marista - Número 201

 

Encuentro entre laicos maristas y los miembros de la Comisíon de Laicado del Consejo General
14.06.2005

Bajar WORD

Se ha celebrado una reunión de consultores laicos de todo el Instituto en la Casa General (Roma), bajo los auspicios de la Comisión Internacional del Laicado. El objetivo de la reunión fue escuchar a los laicos maristas inmersos en la animación, conocer sus deseos y necesidades de apoyo y pedir su parecer sobre cómo podemos continuar juntos nuestro camino.
También les pedimos que estudiasen los planes y tareas de la Comisión de Laicado, y que nos dieran su opinión sobre esos temas. Los participantes laicos procedían de 10 provincias maristas de los cinco continentes.
* Asia: Andrés Magallanes (Filipinas).
* Pacífico: Anne Dooley (Melbourne).
* África: Adrienne Egbers (África Austral), Achi C. Godwin (Nigeria).
* Europa: Marta Portas (LHermitage), Encarna García (Mediterránea). Frank Aumeier (Europa Centro-Oeste).
* América: Joe Reganato (USA), Claudia Rojas (Norandina) y Edison Oliveira (Río Grande del Sur).
Se unieron los Hermanos Pedro Herreros, Presidente de la Comisión, Emili Turú y Antonio Ramalho, Consejeros Generales en la Comisión, y Michael Flanigan, Secretario de la Comisión.
Los días se completaron con la puesta en común de información. El jueves, cada uno de los participantes nos habló de su función y compromiso en su Provincia. La mayor parte del primer día se dedicó a poner en común las tareas que esperamos llevar a cabo durante estos días de reunión, el Plan de Acción de la Comisión y el calendario para las diferentes tareas. También se habló de las realidades de la misión en el mundo marista por medio de una presentación en PowerPoint, con el fin de obtener una visión global de la presencia marista en el mundo.
Al día siguiente, los participantes compartieron las realidades de sus respectivas Provincias y, donde era posible, de su propia región. Luego, nos dividimos en pequeños grupos por idiomas. También escuchamos los resultados del cuestionario sobre el laicado que se envió a las Provincias en 2004.
El sábado nos concen