Home > E-maristes > Champagnat > Letters of Champagnat > Carta de Marcelino - 033

 



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Fiji: 3rd Chapter of the District of the Pacific

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

13 December

Saint Lucy

Marist Calendar - December

Carta de Marcelino - 033

 

Br. Marcellin Champagnat
01/1834


In other languages
English  Français  Português  

La carta no lleva fecha, pero se ve enseguida que fue escrita con ocasión del año huevo. El año lo podemos determinar gracias a la frase escrita por el Hno. Antoine en a primera página: «Muy querido Padre, con el permiso del Sr. Párroco y el mío, el querido hermano Théophile se dirige a l’Hermitage por los motivos que él mismo le dirá. Vuestro humilde servidor, hermano Antoine». Ahora bien, el Hno. Théophile sólo estuvo en Millery durante el curso 1833-34 (ver Répertoires ), lo que nos sitúa en enero de 834. En Circ. I, p. 178, se precisa el día, es decir el 15 de enero, pero no tenemos más datos para confirmarlo.
El contenido de la carta coincide con la atmósfera que reinaba en el Instituto inmediatamente después de la promulgación de la ley escolar. Varios de los Hermanos en ejercicio, como el Hno. Antoine, al no tener el diploma (cf. AA, p. 137 y 139), podían tener problemas.
Para escribir esta carta, el Padre Champagnat toma sencillamente el papel donde se encontraba el escrito del Hno. Antoine. El Hno. Théophile debió llevarlo en persona al volver a Millery, pues no lleva ninguna indicación postal.

Muy querido Hermano Antoine:

No tengo la menor duda sobre la sinceridad de los buenos deseos que me expresa. Crea asimismo que yo sólo ansío su felicidad.
Me encanta que el Sr. Alcalde le deje tranquilo . Por ahora, todas nuestras escuelas están también en paz. Sólo a Dios sea el honor y la gloria.
Acabo de llegar de Montbrison, es la segunda vez que voy allí. El Sr. Prefecto me ha recibido bien. Me promete que obtendré una autorización, que el gobierno no puede sino aprobar una obra de esta naturaleza. Le he entregado nuestros estatutos y la petición que dirigimos al Rey .
Los hermanos Jean-Marie y Jean-Louis han ido a St. Étienne, el 27 del mes pasado , para examinarse. Se han encontrado con muchos maestros y con tres Hermanos de las Escuelas Cristianas. Éstos han obtenido su diploma y los nuestros también. De todos los maestros seglares sólo uno lo ha conseguido. Este examen se ha realizado con mucha justicia.
Tengo mucha prisa, sólo tengo tiempo para decirle que le dejo en los Sagrados Corazones de Jesús y de María,

Champagnat, sup.

P. S. Recibimos muchos novicios.

3297 visits