Home > E-maristes > Champagnat > Letters of Champagnat > Carta de Marcelino - 036

 


Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Hong Kong: St. Francis Xavier's School Tsuen Wan

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

12 November

Saint Josaphat

Marist Calendar - November

Carta de Marcelino - 036

 

Br. Marcellin Champagnat
06/03/1834


In other languages
English  Français  Português  

El Hno. Dominique (ver Répertoires), que «sólo se encontraba bien en los sitios donde no estaba» (n.° 234), ha debido comunicar al Padre Champagnat que se dirigía a l’Hermitage para esperar un nuevo destino. El superior lo recibirá, pero sin pro-meterle nada. Al final, el Hno. Dominique volverá tranquilamente a Charlieu.

V.J.M.J.

Notre Dame de lHermitage, 6 de marzo de 1834.

Muy querido Hermano Dominique:
He tenido sumo gusto al recibir su carta; está muy bien escrita. Veo, mi querido amigo, que se ha aplicado mucho.
Me complace su deseo de venir a la casa madre para pasar el vera-no. No puedo prometerle nada , porque no sé si será posible; en cualquier caso, mi querido Dominique, manténgase siempre en la necesaria disposición de no querer sino lo que el Señor quiera disponer por medio de sus superiores. Usted me aprecia, le puedo asegurar que se lo devuelvo con creces. Deseo que se forme bien, pero sin querer otra cosa que lo que Dios quiere. En cualquier ocasión que nos resulte molesta, digamos siempre que se cumpla la voluntad de Dios.
Supongo que sigue teniendo muchos alumnos, que está muy ocupado, que los demás hermanos están bien de salud lo mismo que usted.
En las demás escuelas no hay nada especial. Tenemos algún enfermo, pero nadie está en peligro. Todo sigue bien. Dios y su santa Madre sean mil y mil veces benditos. Seguimos recibiendo muchos novicios; nos siguen pidiendo nuevas fundaciones. Contamos con usted para el curso que viene. Espero que Dios lo ayudará.
Muchos saludos al querido Hermano Louis: ha recuperado la salud, que se cuide y que cuide a los hermanos.
Aprecio también mucho al Hermano Apollinaire y al Hermano Nizier. Adiós, los dejo a todos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María y rengo el honor de ser, mi querido Hermano Dominique, su afectísimo padre en Jesús y María,

Champagnat, superior.

3229 visits