Home > E-maristes > Champagnat > Letters of Champagnat > Carta de Marcelino - 053

 


Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Germany: Maristen Gymnasium Furth

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

20 October

Saint Martha
1957, the first Marist Brothers set out for Ecuador

Marist Calendar - October

Carta de Marcelino - 053

 

Br. Marcellin Champagnat
09/01/1835


In other languages
English  Français  Português  

Cuando el Padre Champagnat escribe a algún Hno. Director piensa siempre en la comunidad. No tiene tiempo para escribir a cada uno de los Hermanos, pero hace que les transmitan su mensaje. Además, no se olvida nunca de dar noticias de la congregación, con lo que mantiene entre los Hermanos un verdadero espíritu de familia.

9 de enero de 1835.

Querido Hermano Antoine:

Agradezco mucho su felicitación de Año Nuevo. La creo muy sincera y puedo asegurarle que la que yo mismo formulo para todos, y en especial para usted, también lo es.
Me apena mucho la indisposición del Hermano Moïse . Cuídelo bien para que se restablezca pronto. No pienso remplazarlo hasta que él me lo pida. Que ponga su confianza en Dios que le ayudará a cumplir con su deber. Nuestra común Madre, María, le ayudará. Dígale que comparto todas sus penas y que le agradezco mucho todo lo que hace. Que Dios se lo premie.
En la casa madre y en las demás escuelas todo sigue con normalidad. Gracias a Dios, no hay enfermos. Las dos nuevas escuelas tienen muchos niños. Hemos enviado a Sury un cuarto Hermano.
Seguimos recibiendo muchos novicios. El día de la Epifanía dimos el santo hábito a una veintena de novicios; quedan aún unos quince que no lo tienen; todos parecen muy abnegados. Nos acaban de pedir otra vez tres Hermanos para establecer una especie de Casa de la Providencia en la ciudad de Lyon; estamos muy contrariados porque no sabemos de dónde sacarlos.
Recen por nosotros para que no hagamos nada contra la voluntad de Dios.
Los dejo en los Sagrados Corazones de Jesús y de María de donde los he tomado.

Champagnat.

3165 visits