Home > E-maristes > Champagnat > Letters of Champagnat > Carta de Marcelino - 126

 


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

France: New provincial council of l'Hermitage: Mathaios Levantinos, Jaume Pares, Michel Morel, Pere Ferre, Provincial, Xavier Giné, Ramon Rúbies, Gabriel Villa-Real

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

22 July

Saint Mary Magdalene
1816: Marcellin Champagnat was ordained a priest in Lyons

Marist Calendar - July

Carta de Marcelino - 126

 

Br. Marcellin Champagnat
04/08/1837


In other languages
English  Français  Português  

El Hno. Apollinaire lleva dos años en St-Paul (cf. Nº 60, nota), pero ha debido interrumpir su estancia varias veces (cf. N° 65) a causa, sin duda, de una enfermedad que arrastró durante largos años (cf. n.° 128, 141, 147 y 198). En la época de esta carta le ha sobrevenido una nueva crisis. El Padre Champagnat, lleno de solicitud por este joven enfermo, lo invita a descansar, pues la salud pasa por encima de los estudios y diplomas.

V.J. M.J.

Notre-Dame de lHermitage, 4 de agosto de 1837.

Muy querido Hermano Apollinaire:

Me ha afligido muchísimo no poder alargar el viaje hasta St-Paul-Trois-Châteaux . Tenía grandes deseos de verlo para procurarle todos los consuelos de los que hubiera sido capaz. Lo que más me aflige es que me han dicho que no se encuentra bien. Tiene que procurar, mi querido amigo, evitar enfermar hasta el punto de no poder recuperarse. Incluso en el ejército le concederían tiempo para reponerse. Pida permiso al Sr. Mazelier y venga a recuperarse. Si no puede tener el diploma para septiembre, lo tendrá más tarde; no lo queremos enterrar tan pronto, aún no ha hecho lo suficiente para el cielo. Se me parte el corazón al saber que está enfermo. Échese en los brazos de nuestra común Madre, ella se conmoverá por su estado y el de sus Cohermanos y puede remediarlo todo muy bien.
Manifieste al Sr. Superior la pena que siente por no poder llevar hasta el final sus estudios para el diploma. Pida al Sr. médico que certifique su enfermedad ante el Sr. Alcalde , si el Sr. Mazelier lo considera oportuno.
Dé las gracias al querido Hermano que le ha dado lecciones y a cuantos le han prestado algún servicio. Cuando ya esté sano, volverá.
A Dios, mi querido Hermano, lo dejo en los Sagrados Corazones y soy su afectísimo padre en Jesús y María,

Champagnat.

P. S. Si el Hermano Victor puede aguantar hasta el mes de septiembre , irá al examen con el Hermano Cyprien y el Hermano Andronic.

2971 visits