Home > E-maristes > Champagnat > Letters of Champagnat > Carta de Marcelino - 169

 


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Brazil: Solidarity Mission of the Province of Brasil Centro-Sul - Santos

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

21 July

Saint Lawrence of Brindisi
1951: The first brothers left for Japan

Marist Calendar - July

Carta de Marcelino - 169

 

Br. Marcellin Champagnat
10/01/1838


In other languages
English  Français  Português  

Camino de París, M. Champagnat hace una escala de varios días en Lyon para completar el dossier. El Hno. Marie-Jubin, con el que debe hacer el viaje, vendrá a reunirse con él antes del lunes 15, fijado para la salida. Aprovecha para que le lleve algunas cosillas que había olvidado. Esto era fácil, ya que la carta había llegado a l’Hermitage el 12 por la mañana, lo más tarde.

V. J. M. J.

Lyon, 10 de enero de 1838.

Muy querido lino. François:

En sus dificultades, después de haber consultado al Señor y a nuestra común Madre, consulte con el Sr. Matricon . Dígale que le he dicho que le consulte. Cuando pueda, póngase de acuerdo con él y con el Sr. Terraillon . El domingo, a la hora ordinaria, reúna en la secretaría al Sr. Matricon y a los Hermanos acostumbrados. Preocúpese de tomar nota de sus deliberaciones para que me las pueda enseñar a mi llegada.
Envíe medias al Hno. Adrien, un hábito al Hno. Felix por medio del Hno. Marie-Jubin. El Hno. Louis-Marie se olvidó la hoja de dibujo en el despacho de la estación de St-Chamond y yo el paraguas en N.-D. de St-Chamond en casa del Sr. Párroco.
Debemos salir para París el lunes, a las nueve de la mañana. Parece que todo va a salir bien. Yo digo Nisi Dominus, etc. Hasta tengo miedo de que todas estas ayudas no vayan en contra de los designios de la Pro-videncia y, lejos de acelerar nuestra petición, la dañen. Rece, pues, mucho al Señor y haga rezar.
Me he olvidado el rosario, envíemelo sin falta. El cuaderno grande de notas que me olvidé en el despacho, quémelo o guárdelo bajo llave para que nadie lo toque.
Al novicio que debía marchar conmigo no Io deje quedarse, a menos que cambie de opinión. Envíe al Hno. Cassien a Millery y, según su informe, envíe al quinto Hermano.
Que el Hermano no se olvide de mi pasaporte ni de la carta del Sr. Párroco de Saint-Pierre.
El Sr. Chanut 6 me da muchos saludos para todos.
A Dios, muy querido Hermano, los dejo a todos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María,

Champagnat,
Superior.

Digamos todos: Nisi Dominus.

2962 visits