Home > E-maristes > Champagnat > Letters of Champagnat > Carta de Marcelino - 204

 


Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Spain: Alcalá de Henares - Marist Provincials of Spain and Visitors of De La Salle Brothers

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

13 November

Saint Frances Xavier Cabrini

Marist Calendar - November

Carta de Marcelino - 204

 

Br. Marcellin Champagnat
12/08/1838


In other languages
English  Français  Português  

Por alguna razón que ignoramos, el Hno.Victor pide al Padre pasar unos días con su familia en St-Just-en-Chevalet. El Padre le comunica, con un lenguaje muy familiar, sus proyectos referentes a Viriville, la escuela donde el Hno. Victor enseña. Si es que el Padre acariciaba el proyecto de fundar un noviciado preparatorio o un juniorado en Viriville, no parece que tratara de llevarlo a cabo, pues, fuera de ésta, no hay ninguna otra mención sobre dicho asunto. Muy al contrario, dos meses más tarde, octubre de 1838, según los Annales del Hno. Avit, 214.106, pp. 8-9: «el Padre Champagnat resolvió retirar a los Hermanos porque estaban demasiado mal pagados. El Sr. Párroco, Jean-Pierre Cussier, al ver que no llegan, suplica al Padre en carta del 25 de octubre de 1838 que le vuelva a enviar los Hermanos, prometiéndole pagarles lo debido». (AFM, 129.56).

V. J. M. J.

Notre-Dame de lHermitage, 12 de agosto de 1838.

Muy querido Hermano Victor:

Le permito ir a St-Just. Si no puede dejar este viaje para más adelante, puede marchar ocho días antes de las vacaciones, a fin de que pueda estar con los demás para empezar con todos el retiro que, como usted sabe, comienza inmediatamente después.
Le doy las gracias al Sr. Párroco por todo lo que hace por usted. Por nuestra parte, no olvidamos la escuela de Viriville. Hasta pensamos fundar ahí nuestro noviciado preparatorio. Estamos muy contentos de los novicios que hemos recibido de Viriville . Para ello nos pondremos de acuerdo con el Sr. Obispo de Grenoble y con el Sr. Párroco. Déles muchos saludos de mi parte.
El asunto de París no ha terminado, pero tengo esperanzas muy fundadas.
A Dios, mi querido amigo, ya sabe que los quiero a todos en los Sagrados Corazones, etc.,

Champagnat.

3208 visits