Home > E-maristes > Champagnat > Letters of Champagnat > Carta de Marcelino - 205

 


Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Hong Kong: St. Francis Xavier's School Tsuen Wan

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

12 November

Saint Josaphat

Marist Calendar - November

Carta de Marcelino - 205

 

Br. Marcellin Champagnat
12/08/1838


In other languages
English  Français  Português  

M. Champagnat responde a su sobrino Jean-Baptiste-Guillaume Champagnat, Hno. Théodoret, autorizándole a hacer comprar lo que necesita. El padre de este último, Jean-Barthélemy Champagnat, nacido el 12 de marzo de 1777, es el Hermano mayor del fundador. Con su esposa, Marie Clermondon (cf. Nº 180), tuvo seis hijos: Marie-Anne, nacida el 15 de septiembre de 1812; Jean-Pierre, nacido el 5 de mayo de 1814; Marie-Françoise, nacida el 14 de marzo de 1817; François, nacido el 19 de junio de 1818 y fallecido el 29 de marzo de 1819; Jean-Baptiste-Guillaume, nacido el 23 de abril de 1820 (Hno. Théodoret); François-Régis, nacido el 26 de julio de 1826 (Hno. Régis, muerto en la congregación a los 58 años). (Cf. AFM, 142.3.10.) La carta Nº 180 nos dice que Jean-Pierre y François-Régis querían seguir a su Hermano Jean-Baptiste. El mayor, tal vez por razones de salud, no siguió su proyecto; por lo que se refiere a François-Régis se halla por estas fechas en el «juniorado» de la Grange-Payre. Tomará el hábito religioso el 4 de febrero de 1839. (RV 1, p. CII.)
Esta carta no lleva dirección alguna, ya que la segunda hoja ha sido arrancada, cero no hay duda de que el Hno. Théodoret se encuentra en Ampuis con el Hno. Polycarpe. (Cf. Répertoires.)

V.J.M.J.

Notre-Dame de lHermitage, 12 de agosto de 1838.

Muy querido sobrino:
Autorizo al Hno. Polycarpe para que te compre lo que necesitas.
Tu hermano pequeño está en la Grange-Payre, muy contento, y Jean-Pierre va mejor. Tus demás familiares también se encuentran bien. Estás contento en la vocación y por ello bendigo al Señor. Cumple bien tus deberes para con Dios y con el prójimo y serás siempre feliz y yo, por mi parte, sólo podré dar gracias a Dios y manifestarte mi satisfacción.
A Dios, querido amigo, no dudes de mi afecto por ti. Saludos al Hno. Director al que también aprecio.
Todo tuyo en los Sagrados Corazones,

Champagnat

3206 visits