Home > E-maristes > Circulars > Br. Marcellin Champagnat - 26/12/1836

 



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Brazil: The international community of Tabatinga

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

12 December

Our Lady of Guadalupe

Marist Calendar - December

Carta de Marcelino - 074

 

Br. Marcellin Champagnat
26/12/1836 - Vol. , n.
Circular



In other languages
English  Français  Português  

Algunas semanas después de iniciado el curso, y al haber recibido más alumnos de los previstos, el Hno. Antoine tuvo que pedir refuerzos al Padre Champagnat. La escuela tenía entonces dos clases y la comunidad tres Hermanos: Antoine, Martin y Louis-Stanislas. El último debía hacer la cocina. Un pequeño internado, de unos veinte alumnos, funcionaba desde hacía tres años y el Hno. Antoine se esforzaba por aumentarlo. Por las fechas de esta carta, abre una tercera clase y el Padre Champagnat le envía un Hermano más. El segundo Hermano anunciado remplazará al Hno. Martin. Se puede suponer que el Hno. Théodose se encargaría de la primera clase, el Hno. Antoine de la segunda y el Hno. Louis-Stanislas de la tercera, mientras que el Hno. Didier debería ocuparse de la cocina.

J. M. J.

Notre-Dame de lHermitage, 21 diciembre de 1836.

Muy querido Hermano Antoine:

Según sus deseos, le envío dos Hermanos: uno para hacer la cocina y el otro para dar la clase de los internos . Como puede ver, son dos excelentes personas. Ya ve hasta qué punto nos preocupamos de hacer prosperar su escuela de Millery. El Hermano Théodose puede remplazarlo en todo lo referente a la clase. Es, además, un buen religioso. En cuanto al Hermano Didier , no tiene voluntad; la de usted será la suya. Ponga al Hermano Louis-Stanislas en la clase de los pequeños y mándeme al Hermano Martin , ya que, al entrar este año en el sorteo para el servicio militar, hemos de tomar todas las precauciones para librarlo. Será preciso que, en el primer día , salga para Saint-Paul-Trois-Châteaux y que, mientras espera, se prepare para pasar el examen.
Espero que le podremos enviar la Santa Regla impresa, como regalo de año nuevo.
Me ha sabido muy mal, querido Hermano Antoine, no haberme encontrado en la casa cuando usted vino. Reciba, pues, la seguridad de todo mi afecto.
Lo dejo en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, nuestra buena Madre.

Champagnat.

3278 visits