Logo

Marist International Network of Institutions of Higher Education

 

Desde el 2004, con la primera reunión en Curitiba, la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior lleva marcando camino. En la preparación para el próximo encuentro, el quinto, que se celebrará en octubre de 2012, en la Universidad Marista de la Ciudad de México, fue lanzado recientemente el nuevo logotipo de la Red.

El éxito de un proyecto, independientemente de su objetivo, exige la creación de un icono de referencia. El logo ocupa un lugar vital para la dedicación y consecución de ese ideal, y no podría ser de otro modo en la búsqueda del fortalecimiento de la Misión Marista en las Instituciones de Educación Superior.

A lo largo del proceso de creación del logo, la atención se centró en los principios maristas. Cada elemento contenido en la marca tiene valor propio, y juntos forman una representación gráfica de una misión en el mundo entero.

La “unión” fue el elemento prioritario para el diseño de la marca marista. Los cinco pilares inclinados hacia el centro del corazón traducen esa unión.

El corazón, estilizado con rasgos suaves, presenta un aspecto moderno, pero no menos simbólico: representa la presencia marista. El modelo de su diseño fue creado para que los extremos no cierren, que siempre permanezca abierto. Un detalle simple y, sin embargo, expresivo.

Las palabras "Red Marista Internacional" ocupan un lugar destacado al lado de la parte gráfica. Colocadas en el lado derecho, son fáciles de leer, y juegan un papel destacado en el título. En el espacio inferior, el texto "Instituciones de Educación Superior", en un tamaño reducido, ofrece una composición homogénea e interesante.
El uso de dos colores completa y consolida el logotipo: el azul, que transmite tranquilidad y control, comparte espacio con el rojo, color expresivo y activo.

La creación y edición gráfica fueron realizadas por Diego J. Teide y Glayce Pasetti, bajo la dirección de Andrew L. de Queiroz.

7053 visitas

Instituto de Estudios Maristas

Salamanca - España

Es un Instituto Superior integrado en la Universidad Pontificia de Salamanca a través de la Escuela Universitaria de Magisterio Luis Vives, con domicilio fijado en Salamanca, en la dirección de la Escuela. Surge a propuesta de los Consejos Provinciales de las Provincias Maristas de Compostela y Mediterránea y con el visto bueno de la Junta de Gobierno de la Universidad Pontificia de Salamanca, quedando constituido el Instituto De Estudios Maristas (IEM) (Continúa)

Instituto de Estudios Maristas

Notre Dame of Marbel University

Koronadal City, South Cotabato - Filipinas

The Notre Dame of Marbel University is a sectarian institution situated in the culturally pluralistic province of South Cotabato, in the island of Mindanao, Philippines. In response to the need to offer courses which will give professional degrees to students who completed their secondary education, the Marist Brothers started the College Department in 1955. A complete six-year elementary training department for boys was started in 1962. (Continúa)

Notre Dame of Marbel University

Instituto Macnab Bernal

Buenos Aires - Argentina

Argentina El Instituto Privado Obra Conservación de la Fe es un centro educativo católico de los Hermanos Maristas. Su finalidad principal es promover la formación integral de sus alumnos. Se inserta en el Sistema Educativo Nacional como centro de enseñanza pública, oficial, de gestíno privada, y se encuadra en la normativa de la Igresia Católica para sus escuelas confesionales. (Continúa)

Instituto Macnab Bernal