Logo

Marist International Network of Institutions of Higher Education

 

Desde el 2004, con la primera reunión en Curitiba, la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior lleva marcando camino. En la preparación para el próximo encuentro, el quinto, que se celebrará en octubre de 2012, en la Universidad Marista de la Ciudad de México, fue lanzado recientemente el nuevo logotipo de la Red.

El éxito de un proyecto, independientemente de su objetivo, exige la creación de un icono de referencia. El logo ocupa un lugar vital para la dedicación y consecución de ese ideal, y no podría ser de otro modo en la búsqueda del fortalecimiento de la Misión Marista en las Instituciones de Educación Superior.

A lo largo del proceso de creación del logo, la atención se centró en los principios maristas. Cada elemento contenido en la marca tiene valor propio, y juntos forman una representación gráfica de una misión en el mundo entero.

La “unión” fue el elemento prioritario para el diseño de la marca marista. Los cinco pilares inclinados hacia el centro del corazón traducen esa unión.

El corazón, estilizado con rasgos suaves, presenta un aspecto moderno, pero no menos simbólico: representa la presencia marista. El modelo de su diseño fue creado para que los extremos no cierren, que siempre permanezca abierto. Un detalle simple y, sin embargo, expresivo.

Las palabras "Red Marista Internacional" ocupan un lugar destacado al lado de la parte gráfica. Colocadas en el lado derecho, son fáciles de leer, y juegan un papel destacado en el título. En el espacio inferior, el texto "Instituciones de Educación Superior", en un tamaño reducido, ofrece una composición homogénea e interesante.
El uso de dos colores completa y consolida el logotipo: el azul, que transmite tranquilidad y control, comparte espacio con el rojo, color expresivo y activo.

La creación y edición gráfica fueron realizadas por Diego J. Teide y Glayce Pasetti, bajo la dirección de Andrew L. de Queiroz.

7391 visitas

Marist International University College

Nairobi - Kenia

Marist International University College (MIUC) was officially recognized as a Constituent College of the Catholic University of Eastern Africa (CUEA) in May 2002. The College, then Marist International Centre, was established in 1986 as a post-novitiate formation centre in Nairobi. It is founded on Christian principles. We offer Degree, Diploma and Certificate programs, with our main Degree course being Bachelor of Education (both Science and Arts). (Continúa)

Marist International University College

Universidad Marista Valladolid

Morelia - México

La Universidad con fuerte identidad marista se plantea la Misión de “Formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios, con el carisma educativo de sencillez, ambiente de familia, amor al trabajo sustentado en la confianza de María, en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente” (Continúa)

Universidad Marista Valladolid

Universidade Católica de Brasília

Brasília - Brasil

Brasil In 1972, on the initiative of various religious teaching congregations of Brasilia, was born the « União Brasiliense de Educação e Cultura », juridically responsible for the Catholic University of Brasilia. The UCB reads the reality of the context in which it finds itself and orientates its existence in the light of the educational practice of the Founders of the Religious Congregations composing it, giving priority to Catholicity, social insertion, and competence. (Continúa)

Universidade Católica de Brasília