Educación Superior con el carisma de Marcelino

MarcelinoLa Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior, es un tejido de obras de la Misión Compartida de hermanos y laicos que operan en diferentes Provincias del Instituto Marista. Cada IES es un nodo de la red, con impulsos multidireccionales en su comunicación inter-institucional, y unidireccionales en relación con un nodo coordinador de tareas y funciones específicas acordadas colectivamente.

El carisma marista, derramado en la Iglesia por el Espíritu Santo a través de San Marcelino Champagnat, conforma de tal manera nuestro querer, ser y quehacer, que nos sabemos poseedores de una clara, valiosa y particular propuesta educativa.

Comité Ejecutivo

H. Roberto Méndez López, de la Universidad marista de Querétaro, México, como Presidente; el H. Clemente Ivo Juliatto, de la PUCPR Curitiba, Brasil; David Hall, de la Universidad Católica de Australia, en Sídney; y el H. Pablo González Franco, de la Universidad Champagnat de Lima, Perú.

Filipinas 2014

Leer más)

Nuestra historia

* VII encuentro - 2016
Estados Unidos
* VI encuentro - 2014
Filipinas
* V encuentro - 2012
México
* IV encuentro - 2010
Porto Alegre, Brasil
* III encuentro - 2008
Espanha * II encuentro - 2006
México
* I encuentro - 2004
Brasil

Universidad Marista de San Luis Potosí

San Luis Potosí - México

Servicios: psicologia, negocios internacionales, arquitectura, derecho, contaduria publica y finanzas, ingenieria en mecatronica, ingenieria cibernetica y sistemas computacionales, ingenieria en diseño industrial, ingenieria industiral y de sistemas, mercadotecnia, administracion de empresas. (Continúa)

Universidad Marista de San Luis Potosí

Universidad Marista Valladolid

Morelia - México

La Universidad con fuerte identidad marista se plantea la Misión de “Formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios, con el carisma educativo de sencillez, ambiente de familia, amor al trabajo sustentado en la confianza de María, en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente” (Continúa)

Universidad Marista Valladolid

Universidad Marcelino Champagnat

Santiago de Surco - Perú

Perú Nuestra comunidad universitaria acepta el reto de edificar sobre la roca de los grandes valores humanos: la paz, la justicia, la verdad, la libertad, la solidaridad, la fraternidad… al punto de que nada de lo humano nos es indiferente. El compromiso de construir sobre la roca que es el Señor Jesús. El compromiso marista de construir al estilo de Marcelino bajo la mirada maternal de María. (Continúa)

Universidad Marcelino Champagnat