Instituciones maristas de educación superior: reunidas en torno al fuego

Noticias
VI Asamblea de la red internacional maristas de instituciones de educación superior
02/12/2014 - Filipinas

Del 8 al 13 de noviembre de 2014 se celebró la VI Asamblea de la red internacional marista de instituciones de educación superior en la universidad Notre Dame de Marbel, en la ciudad de Koronadal, sur de Kotabato en las Filipinas. El tema de la Asamblea fue "instituciones maristas de educación superior: reunidas en torno al fuego" con el objetivo "de profundizar la comprensión de la misión marista en la educación superior y sus retos y oportunidades para el futuro". Participaron 48 personas de 23 instituciones de educación superior.

La Asamblea contó con dos conferencias: la "evangelización en la educación superior", dada por el cardenal Orlando Quevedo, de la Archidiócesis de Cotabato y la "visión Global del futuro de las instituciones de educación superior" por Sean Sammon, del Marist College, Estados Unidos. Se presentó también el informe de los grupos de trabajo 2012-2014, destacando el trabajo sobre el documento de Pastoral en la Educación Superior. Se abrió la oportunidad para la presentación de algunas propuestas de proyectos, como la creación de cursos sobre los Derechos del Niño, presentados por la oficina de FMSI en Ginebra.

Para concluir, la Asamblea aprobó: la continuidad de los proyectos en curso; la realización de la Asamblea a mediados del 2016, en Marist College, Estados Unidos, con el objetivo de trabajar en la mejora y el fortalecimiento de la red; el nombramiento de la nueva junta directiva que quedó constituida como sigue: SR. Pablo González Franco, de la Universidad Marcelino Champagnat-UMCH, en Perú (Presidente); Hno. Sean Sammon, Marist College, Estados Unidos; Hno. David Hall, Australian Catholic University; La Sra. Montserrat Giménez Hernández, Centro Universitario Cardenal Cisneros, España; y Hno. Nilima Teixeira, Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul-PUCRS, Brasil. También aprobó la creación de una secretaría provisional anexa a la Universidad Marcelino Champagnat-UMCH, en Perú, para apoyar los proyectos de la red. La Secretaría estará bajo la responsabilidad del Hno. Pablo González Franco.

La Asamblea se desarrolló en ambiente de mucha unión e diálogo. Podemos destacar la extraordinaria acogida de la Universidad Notre Dame de Marbel que involucró a toda la comunidad académica. Estamos seguros de que los detalles preparados para cada día se guardarán como un eco en la mente y el corazón de todos los participantes. Agradecimiento de todos los participantes a cuantos estuvieron involucrados en la preparación y organización de la Asamblea.

Presentaciones: 10 noviembre (zip 15 MB) | 11 noviembre (zip 90 MB) | 12 noviembre (zip 18 MB)
Orlando B. Cardinal Quevedo, O.M.I - Word - English | Español | Português
Br. Séan Sammon - Cuestiones generales sobre Educación Superior - WORD: English | Español | Português

3059 visitas

Marist College

Poughkeepsie, NY - Estados Unidos

Marist College, recognized for excellence by U.S. News & World Report, TIME Magazine and the Princeton Review, and by Barrons Best Buys in College Education, is noted for its leadership in the use of technology to enhance the teaching and learning process. Founded in 1929, Marist is dedicated to the development of the whole person in a way that will prepare our graduates for an enlightened, sensitive, and productive life in the global community of the 21st century. (Continúa)

Marist College

Universidad Marista de Mérida

Mérida - México

La universidad Marista de Mérida tiene como misión fundamental formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios con el carisma educativo marista de sencillez, ambiente de familia, presencia prolongada con los alumnos y amor al trabajo perseverante sustentado en la confianza en María y en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente. (Continúa)

Universidad Marista de Mérida

Universidad Marista de Querétaro

Querétaro - México

México La Universidad Marista de Querétaro, institución de inspiración cristiana, asume los principios filosóficos y pedagógicos de la Congregación de los Hermanos Maristas, plasmados en su ideario. Proponemos la formación y el desarrollo de profesionistas comprometidos a través del SER PARA SERVIR. Somos una Universidad con valores sustentados en la vida Marista, formamos a nuestros alumnos, en base a conceptos de servicios hacia la sociedad. (Continúa)

Universidad Marista de Querétaro