Instituciones maristas de educación superior: reunidas en torno al fuego

Noticias
VI Asamblea de la red internacional maristas de instituciones de educación superior
02/12/2014 - Filipinas

Del 8 al 13 de noviembre de 2014 se celebró la VI Asamblea de la red internacional marista de instituciones de educación superior en la universidad Notre Dame de Marbel, en la ciudad de Koronadal, sur de Kotabato en las Filipinas. El tema de la Asamblea fue "instituciones maristas de educación superior: reunidas en torno al fuego" con el objetivo "de profundizar la comprensión de la misión marista en la educación superior y sus retos y oportunidades para el futuro". Participaron 48 personas de 23 instituciones de educación superior.

La Asamblea contó con dos conferencias: la "evangelización en la educación superior", dada por el cardenal Orlando Quevedo, de la Archidiócesis de Cotabato y la "visión Global del futuro de las instituciones de educación superior" por Sean Sammon, del Marist College, Estados Unidos. Se presentó también el informe de los grupos de trabajo 2012-2014, destacando el trabajo sobre el documento de Pastoral en la Educación Superior. Se abrió la oportunidad para la presentación de algunas propuestas de proyectos, como la creación de cursos sobre los Derechos del Niño, presentados por la oficina de FMSI en Ginebra.

Para concluir, la Asamblea aprobó: la continuidad de los proyectos en curso; la realización de la Asamblea a mediados del 2016, en Marist College, Estados Unidos, con el objetivo de trabajar en la mejora y el fortalecimiento de la red; el nombramiento de la nueva junta directiva que quedó constituida como sigue: SR. Pablo González Franco, de la Universidad Marcelino Champagnat-UMCH, en Perú (Presidente); Hno. Sean Sammon, Marist College, Estados Unidos; Hno. David Hall, Australian Catholic University; La Sra. Montserrat Giménez Hernández, Centro Universitario Cardenal Cisneros, España; y Hno. Nilima Teixeira, Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul-PUCRS, Brasil. También aprobó la creación de una secretaría provisional anexa a la Universidad Marcelino Champagnat-UMCH, en Perú, para apoyar los proyectos de la red. La Secretaría estará bajo la responsabilidad del Hno. Pablo González Franco.

La Asamblea se desarrolló en ambiente de mucha unión e diálogo. Podemos destacar la extraordinaria acogida de la Universidad Notre Dame de Marbel que involucró a toda la comunidad académica. Estamos seguros de que los detalles preparados para cada día se guardarán como un eco en la mente y el corazón de todos los participantes. Agradecimiento de todos los participantes a cuantos estuvieron involucrados en la preparación y organización de la Asamblea.

Presentaciones: 10 noviembre (zip 15 MB) | 11 noviembre (zip 90 MB) | 12 noviembre (zip 18 MB)
Orlando B. Cardinal Quevedo, O.M.I - Word - English | Español | Português
Br. Séan Sammon - Cuestiones generales sobre Educación Superior - WORD: English | Español | Português

2660 visitas

Faculdade Marista do Recife

Recibe - Brasil

The Marist faculty was officially installed in November 2002, at the Marist college of « São Luiz ». It offers courses in Administration, Advertising and Law, Systems for Internet/Web Design and Human Resources. In process of further development since 2006, the Marist Faculty occupies an area of 140,000 m2 in the quarter of Apipucos. (Continúa)

Faculdade Marista do Recife

Notre Dame of Marbel University

Koronadal City, South Cotabato - Filipinas

The Notre Dame of Marbel University is a sectarian institution situated in the culturally pluralistic province of South Cotabato, in the island of Mindanao, Philippines. In response to the need to offer courses which will give professional degrees to students who completed their secondary education, the Marist Brothers started the College Department in 1955. A complete six-year elementary training department for boys was started in 1962. (Continúa)

Notre Dame of Marbel University

Universidad Marista Valladolid

Morelia - México

México La Universidad con fuerte identidad marista se plantea la Misión de “Formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios, con el carisma educativo de sencillez, ambiente de familia, amor al trabajo sustentado en la confianza de María, en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente” (Continúa)

Universidad Marista Valladolid