Al servicio de la misión marista

Noticias
2º Encuentro de Instituciones Maristas de Educación Terciaria
21/11/2006 - México
Del 9 Al 12 de noviembre ha tenido lugar en Guadalajara (Jalisco, México), el 2º Encuentro de representantes de Instituciones Maristas de Educación Terciaria, en el seno de la Universidad Marista de Guadalajara.
Los 30 participantes, representando a más de 20 Instituciones, han trabajado especialmente tres temas, que habían sido previamente preparados por comisiones nombradas durante el 1r Encuentro, que tuvo lugar en Curitiba (Brasil) en 2004.

El primer día, después de una simpática y calurosa acogida llevada a cabo por estudiantes de la Universidad de Guadalajara, se trabajó el tema de la posible creación de una red marista de Instituciones de Educación Terciaria. El segundo día, en cambio, se estudió un documento sobre la “Misión marista en la Educación Terciaria” y finalmente el día 11 se aprobó una propuesta para ofrecer un servicio de formación marista abierto al Instituto.

La mañana del día 12 se dedicó a cerrar los temas estudiados en los días anteriores, así como a nombrar distintas comisiones internacionales: una para preparar los Estatutos de la futura red de Instituciones Maristas de Educación Terciaria; otra que terminará el documento sobre la “Misión marista en la Educación Terciaria”; otra para estudiar caminos de colaboración entre las distintas instituciones, y otra para proponer vías de trabajo conjunto haciendo uso de las tecnologías de la información. Un pequeño comité de 5 personas coordinará esos equipos de trabajo y preparará el siguiente encuentro, previsto para 2008 en España.

En la evaluación del último día, los participantes fueron unánimes en recoger la excelente acogida de la Universidad anfitriona, la buena organización, el avance significativo en los temas de estudio presentados y el excelente espíritu que reinó durante todo el encuentro.

En el encuentro participaron, por parte de la Comisión de Misión del Consejo general, los hermanos Emili Turú y Juan Miguel Anaya.
2815 visitas

Universidade Católica de Brasília

Brasília - Brasil

In 1972, on the initiative of various religious teaching congregations of Brasilia, was born the « União Brasiliense de Educação e Cultura », juridically responsible for the Catholic University of Brasilia. The UCB reads the reality of the context in which it finds itself and orientates its existence in the light of the educational practice of the Founders of the Religious Congregations composing it, giving priority to Catholicity, social insertion, and competence. (Continúa)

Universidade Católica de Brasília

Universidad Marcelino Champagnat

Santiago de Surco - Perú

Nuestra comunidad universitaria acepta el reto de edificar sobre la roca de los grandes valores humanos: la paz, la justicia, la verdad, la libertad, la solidaridad, la fraternidad… al punto de que nada de lo humano nos es indiferente. El compromiso de construir sobre la roca que es el Señor Jesús. El compromiso marista de construir al estilo de Marcelino bajo la mirada maternal de María. (Continúa)

Universidad Marcelino Champagnat

Marist International University College

Nairobi - Kenia

Kenia Marist International University College (MIUC) was officially recognized as a Constituent College of the Catholic University of Eastern Africa (CUEA) in May 2002. The College, then Marist International Centre, was established in 1986 as a post-novitiate formation centre in Nairobi. It is founded on Christian principles. We offer Degree, Diploma and Certificate programs, with our main Degree course being Bachelor of Education (both Science and Arts). (Continúa)

Marist International University College