Instituto Macnab Bernal

Argentina, Buenos Aires
http://www.macnabbernal.com.ar/terciario/

El Instituto Privado Obra Conservación de la Fe es un centro educativo católico de los Hermanos Maristas. Su finalidad principal es promover la formación integral de sus alumnos. Se inserta en el Sistema Educativo Nacional como centro de enseñanza pública, oficial, de gestíno privada, y se encuadra en la normativa de la Igresia Católica para sus escuelas confesionales.

Objetivos del Nivel Terciario

  1. Promover la formación integral de los futuros educadores atendiendo a sus dimensiones individual, social, física, intelectual, moral y religiosa.
  2. Ofrecer una formación sólida, con fundamento disciplinar y sensible al mundo social y cultural para el desempeño docente en las escuelas.
  3. Proponer experiencias para la construcción de capacidades docentes útiles para enfrentar los desafíos de la práctica profesional.
  4. Contribuir a la formación para el desempeño docente en la educación inicial y primaria a partir de:
    Las características y necesidades individuales y sociales de los alumnos de la educación inicial y primaria.
    Las necesidades socioeducativas de la comunidad.
    Las concepciones pedagógico-didácticas contemporáneas.
    El ideario y el proyecto educativo institucional.
    La propuesta curricular planteada por las autoridades educativas.
  5. Desarrollar el espíritu crítico acerca de las metodologías, los recursos didácticos y la utilización de las nuevas tecnologías para contribuir al mejoramiento de la educación.
  6. Brindar a los futuros docentes la oportunidad de transitar por contextos sociales y educativos diversos.
  7. Facilitar la comprensión de las características culturales y psicológicas de los alumnos de la educación inicial y primaria, la diversidad y los contextos de pertenencia para proponer situaciones de aprendizaje significativas.
  8. Fortalecer la formación humana y trascendente de nuestros alumnos en clave pastoral.
  9. Fortalecer los vínculos interpersonales de docentes, alumnos y personal administrativo que permitan vivir un auténtico espíritu de familia.
  10. Brindar a los alumnos espacios de reflexión para que puedan  aprender a aprender,aprender a vivir juntos solidariamente, aprender a valorar y aprender a emprender para APRENDER A SER.

Universidad Marista de Mérida

Mérida - México

La universidad Marista de Mérida tiene como misión fundamental formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios con el carisma educativo marista de sencillez, ambiente de familia, presencia prolongada con los alumnos y amor al trabajo perseverante sustentado en la confianza en María y en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente. (Continúa)

Universidad Marista de Mérida

Marist College

Poughkeepsie, NY - Estados Unidos

Marist College, recognized for excellence by U.S. News & World Report, TIME Magazine and the Princeton Review, and by Barrons Best Buys in College Education, is noted for its leadership in the use of technology to enhance the teaching and learning process. Founded in 1929, Marist is dedicated to the development of the whole person in a way that will prepare our graduates for an enlightened, sensitive, and productive life in the global community of the 21st century. (Continúa)

Marist College

Universidad Marcelino Champagnat

Santiago de Surco - Perú

Perú Nuestra comunidad universitaria acepta el reto de edificar sobre la roca de los grandes valores humanos: la paz, la justicia, la verdad, la libertad, la solidaridad, la fraternidad… al punto de que nada de lo humano nos es indiferente. El compromiso de construir sobre la roca que es el Señor Jesús. El compromiso marista de construir al estilo de Marcelino bajo la mirada maternal de María. (Continúa)

Universidad Marcelino Champagnat