Universidad Marista de Nayarit

México, Tepic, Nayarit
http://www.umanatepic.com

La Universidad Marista de Nayarit está comprometida con un modelo educativo basado en un paradigma de formación integral en donde el estudiante está puesto al centro del proyecto considerando todas las áreas del desarrollo humano.

Se asume un modelo que se sustenta en los cuatro pilares de la educación: aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a aprender y aprender a ser.

Siendo nuestro lema "Ser para Servir", promovemos experiencias de formación que propicien aprender la condición humana y la ética del género humano considerando el contexto que nos acoge: un mundo que requiere del aprecio a la diversidad, de la inclusión y del cuidado del medio ambiente. Un lema que nos compromete con la promoción de procesos de aprendizaje de por vida, en la vida y para la vida.

Misión
La universidad Marista de Nayarit tiene como misión fundamental formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios con el carisma educativo marista de sencillez, ambiente de familia, presencia prolongada con los alumnos y amor al trabajo perseverante sustentado en la confianza en María y en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente.

Visión
Profesionales egresados de nuestra Universidad Marista de Nayarit, serán capaces de: I) resolver problemas personales, de la familia y de la comunidad, II) trabajar con perseverancia, alegría y respeto a la dignidad humana, III) tener una clara actitud de servicio en especial a los más necesitados y IV) dar testimonio permanente del lema de la universidad: Ser para Servir. Comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, respetuosa, solidaria y responsable.

Valores
· Trabajo honesto, productivo y perseverantes
· Verdad, equidad y justicia
· Respeto a la dignidad humana
· Ser para Servir

Universidad Marista de San Luis Potosí

San Luis Potosí - México

Servicios: psicologia, negocios internacionales, arquitectura, derecho, contaduria publica y finanzas, ingenieria en mecatronica, ingenieria cibernetica y sistemas computacionales, ingenieria en diseño industrial, ingenieria industiral y de sistemas, mercadotecnia, administracion de empresas. (Continúa)

Universidad Marista de San Luis Potosí

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Salamanca - España

Desde la implantación de los estudios superiores según la normativa europea (Proceso de Bolonia 1999-2009), con la nueva estructura de Grados y Posgrados, la Universidad Pontificia de Salamanca ha reorganizado las antiguas titulaciones de Diplomaturas y Licenciaturas, adscritas a distintas Facultades y Escuelas, en una única Facultad, la de Ciencias Humanas y Sociales con nueve Grados y una Licenciatura. (Continúa)

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

Porto Alegre - Brasil

Brasil PUCRS, based on the rights of the person, the principles of Christianity and the Marist educational tradition, has as mission to produce and spread knowledge and to promote human and professional development, oriented towards quality and excellence, aiming for the development of a just and fraternal society. From the physical point of view, PUCRS is formed by the Campus, at Porto Alegre – capital of Rio Grande do Sul -, and two other units, one in the locality of Uruguaiana and the other at Viamão. (Continúa)

Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul