Archivo de noticias

Se declara oficialmente abierto el Capítulo General

09/09/2017 / 1521

XXII Capítulo General: Se declara oficialmente abierto el Capítulo General

La primera sesión de la tarde marcó la apertura oficial del XXII Capítulo General. Después del momento mariano, la Mesa Provisional compuesta por los Hermanos Emili Turú, presidente del Capítulo, Juan Carlos Fuertes y Joe McKee, abrió los trabajos capitulares.

Los Hermanos Deivis Alexandre Fischer y Bernard Baudin, respectivamente el más joven y mayor del grupo, fueron designados como escrutadores.

El H. Hipólito Pérez, coordinador de la Mesa de Verificación de Poderes, hizo la lectura del acta preparada por dicha comisión que consideró válido el proceso de elección de los delegados en las Unidades Administrativas. El Acta de la comisión fue aprobada por la Asamblea.

El H. Joe presentó a los 79 participantes, según las regiones de procedencia, por Unidades Administrativas; a los 16 invitados y al equipo de apoyo.

Los capitulares aprobaron, a continuación, la propuesta del Consejo General de aceptar como invitado al H. Vincent Abadom, Provincial electo de Nigeria.

En vista de la regularidad del proceso de preparación, el H. Emili Turú declaró oficialmente abierto el XXII Capítulo General.

El Sr. Matthieu Daum fue aprobado como facilitador del Capítulo y se aprobó también la presencia de los miembros del equipo de apoyo.

La tercera sesión del Capítulo fue conducida por el H. Ben Consigli, quien presentó el documento “El Proceso del XXII Capítulo General”. Este texto es el resultado del trabajo de la Comisión Pre-capitular para la Revisión del Reglamento del Capítulo General. Se propone este documento para reemplazar al texto anteriormente conocido como “Reglamento del Capítulo”. El documento será discutido y aprobado en las próximas sesiones.

El primer día del Capítulo terminó con la celebración eucarística, presidida por el franciscano Rodrigo Hernández.