Archivo de noticias

El encuentro con el Papa Francisco marca el segundo día del Capítulo

09/09/2017 / 2084 |

XXII Capítulo General:  El encuentro con el Papa Francisco marca el segundo día del Capítulo

El 9 de septiembre los capitulares se unieron a los religiosos de Colombia y acudieron al encuentro del Papa Francisco, que termina su visita a Colombia el lunes, 11 de septiembre.

Antes de partir a Medellín, hubo una sesión de trabajo, que comenzó a las 9. Al iniciar, el H. José Sánchez Bravo, Provincial de México Central, compartió con los capitulares el sufrimiento del pueblo mexicano por el terremoto que sufrió el país y los estragos que provocó. Destacó particularmente las dificultades que vive la comunidad de Ixtaltepec, donde hubo daños en el colegio y en la residencia marista.

La oración motivó a los participantes a "entrar en un nuevo país". Luego, el hermano Joe McKee, presentó el documento "Proceso del XXII Capítulo General", ya mencionado ayer a los capitulares. Este documento se propone para sustituir el antiguo “Reglamento del Capítulo”. En las mesas, los capitulares comenzaron a reflexionar sobre las primeras impresiones, sobre los puntos fuertes, lo que llama la atención y lo que queda claro con respecto a esta propuesta de la Comisión de Revisión del Reglamento.

Después de este compartir en las mesas, terminó la sesión

 

Viaje a Medellín para el encuentro con el Papa Francisco.

A las 11 de la mañana el grupo de capitulares partió a Medellín donde, a las 16 horas, el Papa se encontraría con los religiosos, presbíteros y seminaristas de la zona. La antigua "Plaza de Toros" estaba llena, esperando con entusiasmo el mensaje del Papa.

En su mensaje, el Papa exhortó a los consagrados a "permanecer en Cristo", mantener con Él una "relación vital, de absoluta necesidad". No con una actitud pasiva, sin consecuencias en la vida cotidiana. Para ello, propuso tres modos que ayudan en esta tarea:

  • Tocar la humanidad de Jesús, con su humanidad y sus sentimientos. Como Él, contemplar la realidad no como juez, sino como buen samaritano;
  • Contemplar su divinidad, privilegiando el encuentro con la Sagrada Escritura, haciendo de la oración parte fundamental de la vida y de la acción apostólica;
  • Vivir en alegría y no ser discípulos tristes y amargados.

Bajar el texto (WORD): English | Español