Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Norbert Mwila

Miembro de derecho | Provincial
Nascimiento: Chibwe (Kawambwa), Zambia (24/04/1969)
Vive en: Johannesburg, Sudáfrica
Provincia: África Austral
Norbert Mwila

Norbert nació el 24 de abril de 1969, en Kawambwa, al noreste de Zambia, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.

Él es el primogénito de una familia de siete: 5 hermanos y 2 hermanas.

Después de completar los estudios de secundaria, Norbert optó para unirse a los Hermanos Maristas y comenzó el postulantado en St. Paul’s Kabwe, en 1991.

En 1993 hizo su primera profesión y siguió su formación en el Centro Internacional Marista de Nairobi donde completó estudios en 1996.

Después de dos años de enseñanza en el St. Paul de Kabwe, fue nombrado director de la escuela primaria de Saint Paul que se abrió en ese momento para la comunidad local.

En el año 2000, Norbert hizo su profesión perpetua y en 2005 fue enviado al curso para formadores maristas en el Centro Subiaco de Nairobi.

En 2006, al terminar el curso, desempeñó el cargo de maestro de postulantes en Malawi.

En 2007, Norbert fue nombrado director del noviciado de Matola, en Mozambique.

Formó parte de la Comisión Internacional Hermanos Hoy de 2013 a 2016.

En febrero de 2016, fue nombrado Provincial de Southern Africa, servicio que comenzó en el Capítulo provincial de agosto del 2016. En la actualidad, reside en la comunidad del Colegio Sagrado Corazón de Johannesburgo, Sudáfrica.

Espero que el Capítulo esté lleno del Espíritu; que sea mariano, con igual participación de hermanos y delegados laicos. Y que las vocaciones de las dos formas de religiosos y laicos maristas sean reforzadas y fomentadas como socios en la Misión de la Iglesia.