Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Óscar Martín Vicario

Delegado
Nascimiento: Burgos, España (10/09/1966)
Vive en: Matola, Mozambique
Provincia: África Austral (Desde Compostela)
Óscar  Martín Vicario

Nací en Burgos (España) el 10 de Septiembre de 1966. Hice mis primeros estudios maristas en los Juniorados de Arévalo (Ávila) y Miraflores (Burgos). El resto de mi formación inicial (Postulantado, Noviciado y Escolasticado) se desarrolló en Salamanca, donde hice mi Primera Profesión (1986) y mi Profesión Perpetua (1993).

Mi trabajo de educación, apostolado, pastoral y animación juvenil ha tenido lugar sobre todo en Segovia, Salamanca y Valladolid. He sido profesor, tutor, responsable de Scouts, delegado de Pastoral Colegial, etc.

Estudié y obtuve la Diplomatura en Magisterio. Posteriormente conseguí la Licenciatura en Filología Hispánica. Y, más adelante, también la Licenciatura en Teología.

También he desarrollado diversas misiones a nivel provincial. He sido Delegado provincial de solidaridad y SED, y Delegado provincial de Pastoral. En 2005 comencé a ejercer como Coordinador del Equipo de Animación de los 20 centros educativos de la recién creada Provincia “Compostela”, y como Viceprovincial.

He trabajado especialmente en los ámbitos de pastoral, misión compartida, formación de jóvenes animadores y profesores, y acompañamiento de hermanos y comunidades.

De Enero de 2010 hasta Marzo de 2016 he sido el Superior Provincial de “Compostela”. También he sido presidente de la Conferencia Europea de Provinciales (CEM).

Desde hace un año vivo y trabajo en Mozambique, como miembro del Equipo formador del Noviciado Marista de Matola.

Enraizarnos más en Dios para nacer de nuevo, crecer en fraternidad y dar frutos de vida abundante para los niños y jóvenes necesitados.