Participantes del Capítulo general

Lista de los participantes

 

H. Cesar Augusto Rojas Carvajal

Miembro de derecho | Provincial
Nascimiento: Bogotá, Colombia (26/04/1966)
Vive en: Bogotá, Colombia
Provincia: Norandina
Cesar Augusto  Rojas Carvajal

Nací el 26 de abril de 1966 en la ciudad de Bogotá (Colombia) y pertenezco a la provincia Norandina. Mis adorables padres son José Alfredo (exalumno marista) y Mery Carvajal. Soy el mayor de cuatro hijos. Mi hermana Claudia es la coordinadora del Centro social Marista del barrio La Paz en Bogotá, mi hermana Constanza coordina la fraternidad Familia de María de la Casa provincial y mi hermano Carlos Alberto (Beto) es hermano marista y ha sido nombrado recientemente director del secretariado de misión en Roma.

Realicé mis estudios de primaria y secundaria en el Colegio Champagnat de Bogotá. Desde joven pertenecí a los procesos del movimiento Remar e ingresé a la comunidad en enero de 1983.

Realicé mi primera profesión en agosto de 1985 en la ciudad de Medellín y mi profesión perpetua en julio de 1989 en la ciudad de Popayán. Me gradué como Licenciado en Educación y Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (1990). Así mismo realicé una Tecnología en Administración de Empresas con la Universidad Santo Tomás (1997) y una Licencia en Pastoral Juvenil y Animación en la Universidad Pontificia Salesiana (2001).

De 1990 a 1993 coordiné el Movimiento Remar y la Pastoral Vocacional en la provincia de Colombia. De 1994 a 1998 fui director del Colegio de Cristo de la ciudad de Manizales y de 1998 a 2001 hice parte del Colegio Internacional de Roma.

Del 2001 al 2003 coordiné nuevamente la Pastoral Vocacional y desde el 2003 presté el servicio como Viceprovincial de la naciente Provincia Norandina y Delegado del hermano Provincial en Colombia. Del 2011 al 2014 asumí la dirección del Secretariado Hermanos Hoy en Roma y desde el 12 de diciembre del 2014 desempeño la misión pastoral como animador provincial de la provincia Norandina.

Me considero un hermano alegre, trabajador, entusiasta y enamorado de la vida marista. Me siento feliz que mi provincia haya sido escogida como sede del XXII Capítulo General y que nuestro año bicentenario nos invite a soñar en un nuevo comienzo para el Instituto.

Desde ya sean todos bienvenidos a la República de Colombia, un país hermoso y lleno de realismo mágico tal como lo describió Gabriel García Marques en sus obras.

Hermanos y laicos de Champagnat apasionados por el anuncio del Reino de Dios a los niños y jóvenes, en un mundo herido y con profunda sed de Dios, al estilo de Mariaa, tejiendo relaciones de fraternidad y comunión.